El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha participado en el acto de proclamación de Sonia Castedo como candidata a la alcaldía de Alicante.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró hoy que entiende la marcha de Zapatero. “Cualquiera con casi cinco millones de parados en sus espaldas y un poco de vergüenza se marcharía. Lo que me extraña no es que se marche, es que se quede. Porque se va pero se queda, se va pero se queda un año, se va pero deja a España en manos de un gobierno provisional presidido durante un año por un ex presidente del gobierno”, afirmó.
En la proclamación de Sonia Castedo como candidata a la alcaldía de Alicante, González Pons recordó que en Portugal la oposición ha tumbado al gobierno y éste ha convocado elecciones. “Aquí la mayoría parlamentaria ha tumbado al presidente y el presidente se ha quedado tumbado. Esa es la diferencia entre Portugal y España”, destacó.
En su intervención, se preguntó por qué Zapatero va a ser bueno para los españoles si no lo es para los socialistas. “Si Zapatero no sirve para dirigir el PSOE por qué ha de servir para dirigir España. Si a los socialistas ya no les vale de candidato ni de secretario general ¿por qué ha de valernos a los españoles de presidente del gobierno?”, añadió.
El vicesecretario de Comunicación destacó la importancia del próximo año para España y lamentó que en ese período estemos presididos por un pato cojo. “España se merece un presidente y no un pato cojo en la presidencia”, añadió. El vicesecretario de Comunicación recordó que en Estados Unidos recibe este nombre el presidente que ya no va a serlo pero que continúa ejerciendo como tal hasta que el siguiente toma posesión.
“Es un pato cojo porque dicen que nadie le hace caso cuando hace cua cua y que va corriendo detrás de los importantes para que le saluden. Los americanos tienen el pato cojo dos meses y medio. Nosotros vamos a tener el pato cojo durante un año completo y encima enzarzados en un debate sobre caras de pato: si va a ser este pato, el otro pato, qué pato o qué pata va a sustituir al pato jefe cuando lo importante no es cuál es la cara del pato sino la cojera. No hay que cambiar de pato sino curar la cojera, convocar elecciones y elegir un presidente de verdad”, añadió.
GOBIERNO PROVISIONAL
En este sentido, ha criticado a Zapatero por meter a España en una provisionalidad y una transición larguísima de un año que no se merece. “Si los socialistas tienen derecho a elegir su líder ¿por qué nos niegan ese derecho a los españoles? ¿Será mejor ser socialista que ser español? Creo que primero se es española o español y luego socialista, o sea, que si los socialistas pueden quitarse a Zapatero de encima y elegir a otro líder tendremos que poder hacer lo mismo el resto de los españoles”, afirmó.
El vicesecretario de Comunicación también se refirió a la visita de Chacón a Alicante y a la afirmación de Zapatero de que no está para ganar batallas perdidas. “Las elecciones no son una batalla, son un encuentro pacífico de partidos políticos en las que los ciudadanos votan con libertad. Quien tenga la idea de batallas en la cabeza cuando piensa en elecciones no está en condiciones de hacer una campaña electoral. Carmen Chacón tiene muchos frentes abiertos: hoy ha abierto un frente contra los políticos y las políticas de la Comunidad Valenciana, pero está ya metida en la guerra de Libia, está ya metida en la guerra interna y en la única guerra en la que querríamos ver a los socialistas es en la guerra contra el paro y para salvar a España de la crisis y la pobreza”, añadió
ENGAÑOS Y MENTIRAS
González Pons recordó que el PSOE ha engañado prometiendo empleo y ofreciendo paro, prometiendo que no había crisis “y estamos hasta el cuello”, prometiendo que mantendrían las pensiones y las ha bajado. “Nos mintieron. Dijeron que mantendrían los salarios y los han rebajado, nos mintieron cuando prometieron diálogo de civilizaciones y paz eterna y ahora están encabezando una guerra, nos mintieron cuando dijeron que no hablaban con ETA y no se han cansado de hablar con los terroristas y los asesinos”, afirmó.
En este sentido, subrayó que las actas de la negociación con ETA pueden ser falsas e insidiosas, pero existen. “Y si existen quiere decir que hubo reuniones, y si hubo reuniones quiere decir que hubo negociación y si los socialistas no se hubieran sentado con ellos seguramente las actas no existirían”, afirmó. Según González Pons, las actas demuestran que “nos engañaron antes, nos engañaron durante y nos engañaron después y en esas condiciones hay que preguntarse si nos siguen engañando ahora”.
El vicesecretario de Comunicación recordó que esta semana se presentará la nueva Batasuna, la coalición de Sortu y EA. “Tendrá un tercer nombre y el PP le pide al Gobierno de España que no se deje engañar y que no nos engañe y que lo mismo que ha impugnado a la ilegalizada Sortu impugne las candidaturas en las que Sortu participe, aunque sean de EA, aunque sean blancas aunque no tengan nombre. Aunque Batasuna se vista de Sortu y se disfrace de EA, ETA se queda”, advirtió.
Así, subrayó que los demócratas estamos convencidos de que ilegalizar Sortu no es una “ilegalización preventiva sino una prevención” frente a los asesinos, a los terroristas y frente a “los que nos mataron y si pueden nos volverán a matar”.
“Siempre nos mienten y hoy en España nadie nos puede garantizar que los socialistas digan la verdad. Se han acostumbrado a tal punto a mentirnos que hoy, cuando un español oye hablar a un líder socialista, lo primero que hace es pensar ‘mentira’”, añadió.