El vicesecretario de Comunicación ha destacado que la Fiscalía cumple, así, con la instrucción que este verano le dio la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que recurriera el archivo de la causa contra Camps. En este sentido, ha pedido a la Fiscalía, una vez más, que actúe con ecuanimidad e investigue la actuación del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o el caso de Caja Castilla-La Mancha y rectifique su posición sobre el caso Chaves.
A su juicio, la Fiscalía ha puesto de manifiesto una vez más su "escandalosa parcialidad", su "doble vara de medir" y su "doble cara" a la hora de investigar los casos que afectan a políticos del PP y del PSOE. "La Fiscalía no actúa con la misma diligencia, la misma preocupación y la misma fuerza si se trata de políticos del PP y del PSOE. Es sorprendente que en la misma semana, la Fiscalía pida la inadmisión de la querella del PP contra Manuel Chaves por la concesión cuando era presidente de la Junta de una ayuda de 10 millones de euros a una empresa en la que trabaja su hija y, dos días después, recurre el archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat valenciana por tres trajes", destacó.
"Cada vez somos más los que tenemos la sensación de que cuando lleva las siglas del PP la Fiscalía persigue a los políticos hasta el final y cuando se trata de políticos del PSOE el fiscal general del Estado levanta el pie del acelerador", señaló.