El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que el Brexit (salida de Reino Unido de la UE), “es la decisión más egoísta que se ha tomado desde que Churchill salvó a Europa con sangre, sudor y lágrimas de los ingleses”.
“El Brexit nos enseña que Europa es reversible, que se puede caminar hacia atrás en la historia”, añadió durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la última Cumbre europea y sobre el encuentro de líderes de la próxima semana en Roma para celebrar el 60 aniversario de la creación de la UE.
“Decir Brexit es la forma más insolidaria de decir adiós. Dejar Europa no es dejar un mercado, es dejar los sueños compartidos. Se puede tener un mercado común pero si no se tienen sueños comunes no tenemos nada”, explicó el Vicepresidente y Portavoz para el Brexit del Grupo PPE.
Por ello, González Pons aseguró que él es uno de los que “el día que la primera ministra británica Theresa May anuncie el Brexit, empezará a soñar con la mañana en que los ingleses vuelvan a casa”.
González Pons recordó también que “Europa es la paz que vino después del desastre de la guerra. Europa es el perdón entre franceses y alemanes. Europa es la vuelta a la libertad de Grecia, España y Portugal. Europa es la caída del Muro de Berlín. Europa es el final del comunismo. Europa es el Estado del bienestar; es la democracia. Europa es los derechos fundamentales.”
“La Unión Europea es la única primavera que nuestro continente ha vivido en toda su historia”, resumió el líder del PP en el Parlamento Europeo, que añadió que “Europa es la mejor solución aunque nosotros no sabemos explicárselo a los ciudadanos”.
Por eso, pidió que en la Cumbre de Roma de la UE de la próxima semana para celebrar el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma que dieron origen a la UE “se hable menos de lo que Europa nos debe y se hable más de lo que nosotros le debemos después de todo lo que nos ha dado”.