González Pons acusa a Blanco de tensionar la campaña electoral

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado su preocupación ante la actitud de José Blanco, y ha denunciado que ya ha empezado a tensionar la campaña electoral

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

Esteban González Pons ha declarado que "decir que el PP presiona a los empresarios para dinamitar el acuerdo social es mentira, es temerario y al mismo tiempo es irresponsable".

De este modo, González Pons ha asegurado que "un ministro no debería utilizar el pacto entre empresarios y trabajadores como elemento para distorsionar la campaña electoral y tensionar las relaciones entre partidos políticos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, el dirigente popular ha instado a Blanco a no utilizar al PP como excusa de sus fracasos y le ha recordado que el Gobierno tiene que gobernar y facilitar el acuerdo entre empresarios y trabajadores. "El pacto social es muy importante para crear empleo en España. Si el Gobierno no es capaz de llegar a un acuerdo lo mejor que puede hacer es dejar sitio para que otro gobierno intente Ecrear puestos de trabajo", ha añadido.

A su juicio, Blanco se comporta como el auténtico dinamitero del diálogo político en España. "Con personajes como Pepe Blanco en el gobierno o en el PSOE se hacen muy difícil los consensos. Necesitamos ministros que no utilicen todo lo que tienen a su alcance, incluida la negociación colectiva, para tirarle los trastos a la cabeza al adversario", ha concluido.