El portavoz de Función Pública, Fernando Goñi, ha formulado una pregunta hoy, en el pleno de la Cámara Alta, al Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para saber cómo valora el Gobierno el acuerdo firmado con los sindicatos en materia de empleo público.
Goñi ha comenzado su intervención recordando que el acuerdo que han firmado sindicatos y Ministerio es el primero desde 2009 y ha destacado la buena acogida por parte de los medios de comunicación que lo han calificado de “histórico” y han dicho de él que es la “mayor oferta de empleo público de la democracia”, destacando que “beneficiará a 350.000 trabajadores”.
“Esta firma, ha dicho el senador asturiano, va a permitir la creación de empleo y va a ampliar la tasa de reposición al 100% en sectores prioritarios como la Educación, la Sanidad, la Justicia o los Servicios Sociales, entre otros considerados esenciales para atender las necesidades de los ciudadanos”. Además, se logrará dar estabilidad a las plantillas de empleados públicos para reducir la interinidad hasta el 8%.
El portavoz de Función Pública ha asegurado que las consecuencias tan positivas que supone esta firma no son fruto de la casualidad, sino consecuencia del trabajo bien hecho por el Gobierno en los últimos años. “Ha quedado demostrado –continuó- que las medidas que ha ido adoptando el Partido Popular eran las necesarias para combatir la precariedad laboral, conseguir la convocatoria de una oferta pública de empleo de 250.000 plazas para convertir trabajos interinos en fijos o la convocatoria, para este año, de 67.000 nuevas plazas para sustituir las bajas”.
Este acuerdo de empleo público se suma a la creación de puestos de trabajo que se viene produciendo cada mes, al crecimiento y la confianza que genera actualmente España y es una consecuencia más de la política acertada que ha puesto en práctica el Gobierno y de un cambio de tendencia “que deja atrás la crisis heredada del socialismo y camina con pie firme hacia la recuperación”, ha añadido Fernando Goñi.
Para finalizar, el senador asturiano mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y animó al gobierno a mantener esta línea de trabajo. “Es fundamental –concluyó- la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que son las cuentas que la función pública, el empleo, el crecimiento económico y la recuperación de España necesitan y que no podemos dejar pasar”.