Durante la celebración del Foro Nuevo Andalucismo, Esteban González Pons ha declarado que "el Zapatero de los últimos años desapareció. Hay quien dice que estamos ante un nuevo Zapatero. Un nuevo Zapatero no, el mismo Zapatero pero montado en el caballo de Bono".
Así, González Pons ha señalado que el presidente del Gobierno "desde el caballo de Bono está dispuesto a congelar y bajar el sueldo de los funcionarios, las pensiones, a quitar las ayudas a las madres, a que los más débiles, a que los de siempre acaben pagando la crisis que él ni quiso, ni pudo, ni supo evitar".
El vicesecretario de Comunicación ha denunciado que "el dinero que recibe el PSOE no baja, ni el dinero que reciben los sindicatos y las organizaciones patronales, ni tampoco el dinero que va al funcionamiento de los partidos políticos, el número de asesores que tiene no se lo quita, y los cientos de millones de euros con los que paga la publicidad institucional (como los carteles del Plan E) no lo va a retirar".
"Aquí hay medicina de un poco de pobreza para todos menos para el propio Zapatero. Por eso le pedimos que si los pensionistas o los trabajadores van a sufrir, que sufra el primero que es lo que tiene que hacer un verdadero líder", ha añadido González Pons.
Finalmente, Esteban González Pons ha concluido su intervención afirmando que "Zapatero ha utilizado y presionado las instituciones poniendo en riesgo el estado de derecho, Zapatero está sacrificando el estado social sin consultarlo con los españoles para mantenerse en el poder y creo que el Gobierno está dimitido y los españoles, con un gobierno así, estamos solos frente la crisis".