Durante la apertura de las Jornadas Presupuestarias del PP, Ana Mato ha declarado que "la sociedad necesita confianza, con el gobierno de Zapatero es imposible" en relación a la gestión de la crisis económica y del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el 2010.
Caso Gurtel
La vicesecretaria ha comenzado su intervención afirmando que se siente "orgullosa de este partido". De esta forma, ha continuado destacando que "me siento muy orgullosa del trabajo que hemos desarrollado durante los últimos años y nunca he hecho nada ni haré nada que perjudique a mi partido".
Presupuestos Generales del Estado
Ana Mato ha asegurado que "la sociedad necesita confianza, y ésto con el gobierno de Zapatero es imposible. El Gobierno no tiene un proyecto para España. Es un proyecto para el mantenimiento en el poder a costa de lo que sea".
En cuanto a los Presupuestos Generales, Mato ha destacado que han aumentado respecto a los del año anterior y que "ésto es un atentado para el sentido común" ya que no es lo más recomendable para salir de una crisis económica como la que está atravesando España.
Así, Ana Mato ha anunciado que "despues de las elecciones generales podremos salir de la crisis con todas las consecuencias" y que cada vez queda menos para conseguirlo. "En el Partido Popular hay un liderazgo claro para salir de la crisis y Rajoy está haciendo propuestas constantemente para conseguirlo mientras que Zapatero hace lo contrario"
Finalmente, Mato ha concluido diciendo que "el PSOE esta cada vez más cerca de la oposición y el Partido Popular más cerca del Gobierno".