"El Gobierno tiene el derecho y la obligación de actuar"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "el Gobierno de España tiene el derecho y la obligación de actuar, sin más norte y punto de mira, que el interés de los ciudadanos españoles"

Mariano Rajoy preside la reunión de los parlamentarios del Grupo Popular

El Presidente del Gobierno reitera que el objetivo principal y a donde van encaminadas todas las medidas es la recuperación económica y la creación de empleo

Durante la reunión del Grupo Parlamentario Popular celebrada en la Cámara Baja, el Presidente del Ejecutivo aseguró que "el Gobierno no va a renunciar a hacer lo que tiene que hacer" y apuntó que "la situación es difícil en el contexto nacional y europeo". "De esta crisis vamos a salir pero nos va a llevar tiempo y va a ser una etapa muy compleja", aseveró Rajoy.

"Tenemos un Gobierno decidido a no distraerse del objetivo y tomar las decisiones necesarias para llegar a ese resultado" indicó Rajoy, tras recordar que el dato de déficit público de 2011 estará "en torno al 8 por ciento". "España vive por encima de sus posibilidades y estamos gastando 90.000 euros más de lo que ingresamos y es una situación que no es sostenible", concluyó el Presidente del Gobierno.

Así, el Jefe del Ejecutivo recordó que el objetivo fundamental del Gobierno es la creación de empleo y la reducción del déficit público y aclaró que para conseguir esto existen tres instrumentos: la reducción del déficit público; reforma estructural y reforma laboral y, finalmente, la reestructuración del sistema financiero.

Por su parte, en una comparecencia posterior a los medios de comunicación, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, señaló que el presidente del Gobierno ha pedido a todos los diputados que "se sometan a la defensa de ese interés general y de ese objetivo compartido" y, en este sentido ha dicho que "expliquemos claramente, tanto en el Parlamento como en las circunscripciones, las medidas que se vayan adoptando por difíciles que sean y que no quede ninguna sin explicar".

Alonso indicó que "el Grupo Popular ya está preparado y ya están en marcha todas las portavocías que ya tienen sus responsables y también para cada una de la comisiones". Además, señaló que el nuevo secretario general del Grupo Popular será José Antonio Bermúdez de Castro.