"El Gobierno sigue criterios arbitrarios a la hora de aplicar la Ley de Costas"

"La Ley no defiende a la costa de la grave agresión que ha sufrido durante los últimos años"

El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha señalado que "el Ministerio de Medio Ambiente sigue criterios arbitrarios a la hora de aplicar la Ley de Costas", ya que "supuestos iguales reciben tratamiento distinto según el capricho del organismo".

Tras reunirse con varios representantes de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas (PNALC), Floriano ha destacado que "desde el Partido Popular, exigimos al Gobierno que proteja la costa española". El secretario de Comunicación ha señalado que "la arbitrariedad que rige en la aplicación de esta ley es inadmisible y rechazable".

Asimismo, el dirigente popular mantiene que, tal y como han denunciado diversas organizaciones ecologistas, "la costa española ha sufrido la mayor agresión durante los últimos años, sin que la actual ley haya servido como instrumento adecuado para defenderla". Por ello, "es necesario estudiar los mejores mecanismos para la defensa de la misma".

Para Floriano, "el Ministerio de Medio Ambiente es incapaz de abordar los problemas que tenemos planteados en la costa española y de aplicar la norma" que, además, "es injusta y arbitraria". Esto supone, para el secretario de Comunicación, "una pérdida de confianza en nuestro país, ya que muchos de los afectados son extranjeros y esto ha implicado que la crítica llegue a autoridades europeas".

En este sentido, el Senado aprobó la pasada semana una Iniciativa Legislativa Popular presentada por el PP y CiU que "permite abrir vías claras para resolver un problema que afecta a muchos ciudadanos españoles y superar así la situación de inseguridad jurídica que está provocando una gran cantidad de recursos ante los tribunales