En rueda de prensa, González Pons ha advertido que, a través de la disposición final primera introducida en Ley de Economía Sostenible, "el Gobierno ha reinventado la censura, y lo que es peor, ha creado una policía del pensamiento, de la imagen y de la música correcta".
"El hecho de que haya introducido de tapadillo y por la puerta de atrás una disposición en la Ley de Economía Sostenible que recorta la libertad de publicación en Internet, que reinventa la censura, que reinventa el secuestro de publicaciones y que corta en grandísima manera la capacidad de circulación, es un ejemplo de lo poco que Zapatero y su Gobierno creen en los derechos civiles y en los derechos fundamentales", ha añadido.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha exigido una Ley Orgánica si se van a limitar derechos fundamentales como el de la intimidad o el secreto de las comunicaciones.
La reunión de la ministra de Cultura
González Pons ha criticado la actitud mantenida por la ministra de Cultura en la reunión que ha mantenido esta mañana con expertos en Internet, y en la que no ha estado presente más que veinte minutos.
González Pons ha anunciado además que desde el PP se está convocando a expertos, colectivos de internautas y también a las sociedades que representan a los derechos de autor para transmitirles la posición del PP y "para modificarla si de estos encuentros encontramos aportaciones que valgan la pena tener presentes".
Revolución en la red
El vicesecretario de Comunicación ha aclarado que el PP ni se propone ni va a intentar protagonizar la respuesta que en estos momentos se desarrolla en la Red contra la nueva ley.
"En Internet ahora mismo se está produciendo una revolución contra el Gobierno y hay que escucharles como si esa revolución, esa manifestación, se estuviera produciendo en la calle", ha afirmado.
González Pons ha subrayado que la posición del PP es que hay que defender los derechos de autor y el derecho de propiedad intelectual, pero que éstos no pueden defenderse a costa del derecho a la intimidad, del derecho a la libertad de expresión, del derecho a la libertad de información, del derecho a la igualdad en el acceso al conocimiento, del derecho a la tutela judicial efectiva y del derecho a la presunción de inocencia.
más vídeos
más vídeos
"El Gobierno socialista tira por la ventana la protección de las garantías y derechos civiles"
"El Gobierno no cree en la libertad en Internet"
"Estoy en contra de que se liquide un derecho fundamental como el de recibir información"
"Era una ley para 10 años vista y la han cambiado en menos de 10 horas"