El presidente Mariano Rajoy ha anunciado la prórroga automática de seis meses del Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo baje del 20%.
El importe de la ayuda será de 450 euros para los parados de larga duración con cargas familiares y de 400 euros para el resto.
Tras conocer los últimos datos del paro, el Gobierno reitera su compromiso por seguir ayudando a las personas que están en peor situación, en la medida de las posibilidades de los recursos públicos de los que disponemos.
El Gobierno seguirá trabajando para conseguir el objetivo que desean todos los españoles: que haya crecimiento y empleo.
La agenda reformista del Gobierno sigue su curso: hoy el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Unidad de Mercado.
Esta medida es fundamental para mejorar la competitividad de la economía española y así iniciar la senda de la recuperación.
Mariano Rajoy: "Vamos a seguir esforzándonos para darle la vuelta a esta situación con reformas que traerán crecimiento y empleo".
España no debe distraerse del objetivo común de recuperar el crecimiento y el empleo.
Mariano Rajoy: "Pretender ahora poner en tela de juicio todo y aprobar resoluciones que no están en el espíritu constitucional no sirve para nada".
"El Gobierno seguirá siempre apostando por la convivencia y el diálogo, pero aplicará la ley, como es su obligación y puesto que es para eso para lo que nos han elegido los españoles".
Mariano Rajoy: "Vivimos un momento duro, el más duro, pero las reformas seguirán adelante y España saldrá de la crisis".