La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Ciencia e Innovación, Gabriel Elorriaga; y el secretario nacional de Participación Social, Rafael Rodríguez-Ponga, se han reunido esta mañana, en la sede del PP, con los representantes de la Federación de Jóvenes Investigadores, Asier Jayo y Ángel María Villegas. "El Gobierno no tiene un modelo claro y estable en Ciencia e Investigación", ha lamentado Pastor en el transcurso de la reunión.
En el encuentro, se han tratado principalmente tres temas: la Proposición de Ley de protección social de los investigadores jóvenes, el recorte de un 15% en los fondos para investigación que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y la futura Ley de Ciencia.
En primer lugar, la Federación de Jóvenes Investigadores, a través de sus portavoces, ha trasladado su opinión favorable a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a la Proposición de Ley de protección social de los investigadores jóvenes.
Respecto al recorte presupuestario para las partidas de investigación, Pastor ha lamentado que el Gobierno socialista no tenga un modelo claro y estable en su política de Ciencia e Investigación y ha explicado el modelo que defiende el PP y que se basa "en la formación de una masa crítica de investigadores, en número suficiente, para que España sea competitiva".
Por su parte, Elorriaga ha lamentado el poco peso del Ministerio de Ciencia e Innovación y ha manifestado la disposición abierta del Grupo Parlamentario Popular para llegar a un acuerdo con el Gobierno que posibilite la aprobación de una Ley de Ciencia.