El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) en Barcelona, acompañado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. A su llegada, el líder popular se ha reunido con el equipo directivo de BSC-CNS y han realizado un recorrido por las instalaciones del Centro, hasta el cubículo de cristal donde se encuentra el supercomputador MareNostrum.
Al término de su visita, el líder popular ha comparecido con los medios de comunicación y afirma que si alguna prioridad tiene España en el futuro, es "prestar atención a la investigación". En otro orden de cosas, ha comentado que durante la visita el director del centro defiende que "la única investigación seria es la buena, ya que proporciona ideas para las empresas ya que las ayudan a ser mas competitivas, generar riqueza y empleo".
Por tanto, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que España necesita de investigación e innnovación para ser un páis puntero. "Todas las administraciones deben presetarle a la investigación toda la atención posible. Cualquier partido político lo que quiere es progresar, y eso vamos a hacer" concluye.
La innovación son puestos de trabajos
El presidente del PP y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, han visitado las instalaciones del Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona, donde han mantenido una reunión con la dirección del Centro y ha mostrado su interés por el supercomputador MareNostrum. Así, ha destacado que en España la innovación "es necesaria", porque supone la creación de puestos de trabajo y mejora la competencia, al tiempo que ha pedido a todas las Administraciones que le presten "la mayor atención posible".
Concierto económico catalán
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Rajoy ha afirmado que en este momento hay otras prioridades en España que no pasan por el concierto económico catalán, como es frenar el paro. "Este es un tema que no está en la Constitución, en su día no se demandó, y ahora no es una prioridad", y ha recordado que este asunto no figura en el programa electoral del PPC.
Coexistencia del castellano y el catalán
En respuesta a preguntas de los periodistas, Rajoy ha explicado que el hecho de que el Papá vaya a hablar en catalán durante su próxima visita a Barcelona, será "una aportación enormemente positiva, porque eso se va a ver en todo el mundo". En este sentido, ha subrayado que con el enfrentamiento, las disputas y los líos se consiguen pocas cosas, y el que actúa en positivo es el que acaba consiguiendo más. "El catalán y el castellano pueden coexistir en la Administración y en la calle", ha concluido.