Rechaza que el conflicto en el aeropuerto de Barcelona tenga que ver con la reforma laboral porque "si no hubiera habido el mismo problema en los 46 aeropuertos que gestiona AENA".
El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Barrachina, se ha mostrado "orgulloso" por "la rapidez con la que el Gobierno de España ha resuelto el problema del aeropuerto de Barcelona".
Como ha relatado el portavoz popular, "el Gobierno de Cataluña presentó el laudo correspondiente el 8 de agosto y fracasó el día 10, un día más tarde el Gobierno de España determinó reforzar el número de guardias civiles en El Prat, lo que resolvió el problema". "Más tarde –ha continuado- y cuando el 13 de agosto se reúne el comité de empresa y convoca una huelga indefinida, el 16 de agosto se reúne de manera urgente el Consejo de Ministros que determina un arbitraje obligatorio".
Por ello, Miguel Barrachina ha reprochado a los nacionalistas que hayan hablado de "retraso y demora" en la actuación del Ejecutivo de Rajoy cuando la competencia en exclusiva de resolución de conflictos laborales del aeropuerto de Barcelona corresponde a la Generalitat.
Para Barrachina "el servicio de El Prat es un servicio esencial", como así lo demuestra la inversión que ha realizado AENA a lo largo de los últimos años y el trabajo que se ha venido realizando para aumentar el número de pasajeros con notable éxito.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado que "desde 2010 se han inyectado 513 millones de euros en el Prat y en lo que llevamos de año se ha invertido 23 millones de euros en dicho aeropuerto mientras que el de Madrid habría recibido 17".
Por último, el portavoz de Fomento del GPP se ha mostrado "orgulloso por cómo ha resuelto el Gobierno de Rajoy el problema en el aeropuerto de Barcelona" y ha remarcado que "todos los trabajadores tienen derecho a la huelga como también lo tienen los millones de pasajeros a su libre circulación".