Cristóbal Montoro ha mantenido una reunión con la vicepresidenta Elena Salgado para analizar el documento de propuestas de medidas económicas, que "el Gobierno ha renunciado a lograr un gran pacto de Estado".
En este sentido, ha denunciado que el Gobierno es el responsable del fracaso de la expectativa social que se había creado en torno a este pacto como solución a la crisis económica, “el problema del fracaso es que lejos de generar confianza ha creado más frustración”.
Montoro ha avanzado que el PP dará su apoyo a las medidas que considere "positivas y sensatas" como "mal menor" aunque las considere insuficientes y ha recordado que algunas de estas medidas han sido propuestas por el Partido Popular, como la reducción del IVA para reparaciones domésticas y para residencias de discapacitados, así como para la tributación del IVA sobre facturas impagadas.
Confianza en la Economía
Asimismo, ha lamentado que la estrategia del Gobierno de dividir estas medidas no mejorará la crisis de confianza en la economía, ni promueve "la recuperación de la imagen de España en Europa", ya que "este picoteo de propuestas de todos los grupos", revela que el Ejecutivo carece de una política económica "coherente y concreta".
"El Gobierno pone unos fines, y los medios con los que se dota son claramente insuficientes", ha concluido.