En declaraciones a Onda Cero, la portavoz del PP ha asegurado que "lo importante es que exista una igualdad en los procedimientos y, a Garzón se le aplique la Ley como a cualquier otro ciudadano, y se respete a los órganos judiciales".
Por estos motivos, Sáenz de Santamaría ha pedido al PSOE y al Ejecutivo que no caigan en una "histeria electoral" y ha acusado al ministro de Fomento, José Blanco, de instalarse en una "deriva de radicalización" incomprensible en una democracia consolidada.
Además, la portavoz popular, ha acusado a Blanco de trabajar más en fomentar la agitación que en el ministerio de Fomento, departamento que afirmó ha convertido en "una agencia de colocación de antiguos imputados del PSOE por corrupción", en relación al nombramiento de Ramón Moreda, imputado en el caso Filesa, como presidente de Comfersa, filial de Renfe.
Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno tiene que poner en marcha las reformas estructurales que necesita el país ya que, aunque la situación de Grecia no es la misma que la Española, hay un riesgo de contagio y "nos están mirando con lupa", por lo que es importante atajar debilidades tan importantes como el déficit y el porcentaje de desempleo, que ha crecido mucho y en muy poco tiempo.
Por último, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha pedido al Gobierno que aproveche los meses que le quedan de presidencia de la Unión Europea para hacer el trabajo que necesita España y recuperar el prestigio que otras veces tuvo el país. Añadió que por el momento, el trabajo del Gobierno va por debajo de las expectativas y que el presidente del Gobierno tendrá que dar explicaciones cuando acabe la presidencia en el mes de julio, una vez que termine la presidencia.