El presidente del PP ha recordado algunos de los datos económicos que conocimos ayer, por ejemplo, que: el crecimiento económico en 2009 ha sido el más bajo de los últimos 30 años; el déficit público, el más alto en los últimos 30 años; y que el aumento de la deuda pública, el mayor de los últimos 30 años.
El dirigente popular ha reiterado que nuestro país necesita "un plan serio, unos objetivos entendibles, un camino por el que transcurrir y unas medidas económicas, y esas medidas son: controlar el gasto público, el déficit y la deuda".
En este punto, Rajoy ha reprochado al Ejecutivo socialista que no acepte las propuestas económicas del PP y no haya querido llegar a un acuerdo. "Fue él, Rodríguez Zapatero, el que no quiso. El que dijo que la economía no se pacta porque es una cuestión ideológica. Sus prejuicios ideológicos y su actitud, más propia de un doctrinario que de un gobernante, nos han situado donde estamos en este momento", ha subrayado.
Pensiones
Ante esta situación económica, con anuncios y "medidas atolondradas", Mariano Rajoy ha asegurado que, por primera vez en muchos años, todos los pensionistas españoles perderán poder adquisitivo porque el Ejecutivo ha aumentado la retención y ha subido el IRPF, el impuesto al consumo y los impuestos sobre el ahorro.
En este punto, Mariano Rajoy se ha referido al anuncio del Gobierno de reformar el sistema de pensiones y aumentar la edad de jubilación y ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de hacer mucha demagogia en este asunto y de no consultarlo con nadie.
Un Ejecutivo que no gobierna
El presidente del Partido Popular se ha referido durante su intervención a la futura ubicación del Almacén Temporal Centralizado, y ha recordado que es el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero el que debe decidir dónde deben instalarse los almacenes nucleares. "El que tiene que decidirlo es el Gobierno, y, como no decide nada, genera líos, problemas, enfrentamientos y tensiones ridículas", ha afirmado.
Defender la paz en la Unión Europea
Por último, Mariano Rajoy ha exigido al Gobierno de Rodríguez Zapatero que, desde la presidencia española de la Unión Europea, "dé la batalla de la PAC", porque hay que ir a Europa a "defender los intereses españoles", como son los sectores agrícola, ganadero y pesquero, al igual que lo hacen otros países de la Unión.