El portavoz adjunto del GPP, Rafael Merino, asegura que sin la reforma laboral se hubieran perdido 160.000 puestos de trabajo en el último semestre de 2012.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, aseguró hoy que, a pesar de la "situación de ruina" con la que se encontró el Gobierno actual al llegar al poder, "la ministra de Empleo ha actuado y ha dado tranquilidad a los parados que han acabado sus prestaciones".
En este sentido, remarcó que "el Ejecutivo de Rajoy prorrogó el Plan PREPARA dos veces y ahora ha llegado a otro paso más, ha conseguido que se pierda esa ansiedad de la prórroga de esos seis meses y se mantenga estable hasta que el paro no baje del 20 por ciento".
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso afirmó que "los que crearon ese Plan PREPARA, lo hicieron durante seis meses prorrogables sin pensar en la posibilidad de que fuera permanente y constante".
Así, el portavoz del PP subrayó la importancia que para el Gobierno tienen "las personas que han perdido sus puestos de trabajo, más de tres millones y medio durante los últimos cuatro años de Gobierno socialista, y los que han terminado de recibir sus prestaciones por desempleo".
Respecto a la reforma laboral emprendida por el Ejecutivo del PP, aseguró que "ya está dando sus frutos, ya que sin ésta se hubieran perdido 160.00 puestos de trabajo en el último semestre de este año".
Algo que demuestra, explicó Merino, que "en el último semestre de 2011 el paro aumentó en 439.000 personas, y durante ese mismo período en 2012 el desempleo creció en 270.000 personas". Además, de 2008 a 2011 perdieron su empleo 568.000 autónomos mientras que el año 2012 se crearon 53.000 puestos de trabajo autónomos.