Peris comenzó su intervención refiriéndose a esa cifra tan elevada de españoles que "consideran que el principal problema de este país es el paro".
Peris comenzó su intervención refiriéndose a esa cifra tan elevada de españoles que "consideran que el principal problema de este país es el paro" y dijo que "el ministro ha calificado el incremento de más de 80.000 personas paradas en agosto y septiembre y lo que se espera para octubre de "datos estacionales". Lo que no es estacional son los 3.709.447 de parados y tampoco lo es que el año que viene se superarán los 5 millones de desempleados en este país".
"Frente a estos datos -continuó la senadora popular- todos sabemos cómo ha actuado el Gobierno, empezaron por negar la crisis y no aprovecharon la época de bonanza para preparar al país, dejando que la crisis golpease con mayor virulencia en España (como consecuencia, tenemos el doble de tasa de paro que la U.E). No han diseñado medidas adecuadas y las pocas que han aplicado, sin ninguna estrategia, improvisadas e ineficaces. Ustedes no hacen caso a nadie y se niegan a realizar unas reformas estructurales tan necesarias que, si algún día las adoptan, llegarán muy tarde para miles de PYMES, autónomos y familias".
Araceli Peris recordó al ministro unas palabras suyas aparecidas en prensa hace poco tiempo "abre las puertas a la reforma laboral".
Peris finalizó su intervención refiriéndose a "los 340.000 potenciales solicitantes de la ayuda de los 420 euros, de los que sólo la han formalizado 52.000 (el 15%). Los ciudadanos les están diciendo que sólo con su protección no se come; 76 de cada 100 ciudadanos les están diciendo que quieren trabajar y no confian que ustedes generen empleo. Hoy, su política está haciendo que paguen la crisis los más débiles".acionales". Lo que no es estacional son los 3.709.447 de parados y tampoco lo es que el año que viene se superarán los 5 millones de desempleados en este país".