Recuerda medidas como el Plan de Garantía Juvenil, que ha creado más de 350.000 empleos para jóvenes menores de 25 años, y que es una de las muchas medidas negociadas con los agentes sociales.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, recordó hoy al Partido Socialista que "el Gobierno del Partido Popular lleva dialogando con los agentes sociales desde el principio de la legislatura precisamente para solucionar los problemas de los tres millones y medio de parados dejados por el PSOE en la última legislatura de Zapatero".
Para el portavoz popular, "el PSOE lleva toda la legislatura sin enterarse de lo que está pasando en España". "Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han entablado un diálogo constante y permanente con los interlocutores sociales desde el primer día de la legislatura, y gracias a ello se ha llegado a una serie de acuerdos que, junto a las reformas emprendidas por el Gobierno, están dando su fruto en forma de crecimiento económico de España y creación de empleo", aseguró.
Por ejemplo, "hay que recordar a los socialistas medidas como el Plan de Garantía Juvenil, que ha creado más de 350.000 empleos para jóvenes menores de 25 años". "Esa es una de las muchas medidas negociadas con los agentes sociales", manifestó.
Por ello, Merino denunció que "el PSOE pretende apropiarse de la ayuda a los parados de larga duración conocida hoy, cuando el Gobierno lleva tres años trabajando y dialogando con los agentes sociales". "Es la demostración de la incapacidad absoluta del PSOE para afrontar los problemas reales de España", añadió.
"En vez de copiar ideas del Gobierno, deberían ser capaces de aportar alguna idea nueva que contribuyera a mejorar la situación del país, pero en definitiva, ni está ni se le espera al PSOE en esta legislatura y deseamos que encuentre cuanto antes un camino que beneficie al conjunto de los españoles", concluyó.