El Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo para poner a España en el lugar que se merece y llega a Bruselas con unos objetivos claros:
- La reducción del déficit público para conseguir la estabilidad presupuestaria.
- La sostenibilidad de la deuda pública.
- La concreción de reformas económicas en el ámbito europeo.
- Una política europea de empleo para acabar con la lacra del paro juvenil.
- Profundizar en una integración económica, fiscal y financiera que mejore la gobernanza económica europea para proteger la estabilidad de la zona euro.
- Medidas decisivas para resolver los problemas de financiación y liquidez, especialmente dirigidas a pymes.
- Establecer las bases para una Estrategia Europea de inversiones.
El Gobierno está realizando las reformas necesarias, pero para que sean sostenibles deben complementarse con reformas clave en la UE.
- La prioridad es resolver entre todos los problemas de nuestro sistema financiero, imprescindible para volver a crecer y crear empleo.
- Europa debe trabajar conjuntamente para establecer las bases de una política europea que promueva el crecimiento económico y la generación de empleo, junto al compromiso firme con la estabilidad presupuestaria.
El Gobierno consigue consensuar con la oposición una postura unida en Europa.
- PP y PSOE han presentado una proposición no de ley conjunta por una política de empleo, crecimiento e integración en la UE, como conclusión del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza que se aprobó la semana pasada.
- A través de esta propuesta, el Gobierno promoverá en las instituciones europeas a utilizar todos los instrumentos para impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la estabilidad financiera.
- En esta línea, el Consejo Europeo debe adoptar decisiones rápidas, contundentes, ágiles y entendibles.
El Consejo Europeo debe establecer una hoja de ruta para garantizar que el euro es un camino sin retorno y que la UE está más unida que nunca.
- España se ha posicionado entre las cuatro grandes potencias económicas de la eurozona con un mensaje claro y contundente por la estabilidad y el futuro del euro como un proyecto irreversible.
- Hay que luchar por el euro, porque es el proyecto más importante de la UE y ha demostrado su éxito.
- Éste es un paso fundamental para recuperar la confianza de los mercados y que España pueda financiarse a precios más bajos.
Las medidas que se acordarán en el Consejo serán decisivas para relanzar la economía, las inversiones, el empleo y la competividad.
- Se tomarán medidas decisivas para resolver los problemas de nuestro sistema financiero, se presentará un plan de crecimiento de 130.000 millones de euros y la base para construir una Unión Europea más sólida y solidaria.
- La recuperación de Europa pasa por la recuperación de España y viceversa, porque todos vamos juntos en el mismo barco.
- Pero solo desde Europa se pueden tomar las políticas necesarias para salir de la crisis garantizando la estabilidad económica y el bienestar de la sociedad.
España protagoniza el acuerdo europeo por la defensa del euro y el crecimiento económico
El PP apuesta por "caminar juntos" en Europa para recuperar la confianza en la economía española
Parlamentarias españolas participan en Bruselas en una reunión Interparlamentaria de Comisiones
"La fortaleza de Europa significa más unidad"
El gobierno logra un acuerdo histórico en Bruselas para solucionar la crisis financiera