"El Gobierno castiga a los españoles con una lluvia de impuestos"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que en las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE se están produciendo más subidas de impuestos

Mariano Rajoy en la Convención Populares Castilla la Mancha
Mariano Rajoy en la Convención Populares Castilla la Mancha

Durante su intervención en la inauguración de la Convención del PP de Castilla-La Mancha, Mariano Rajoy ha declarado que lo que está haciendo el Gobierno "es un auténtico golpe de gracia a las clases medias" y que "ninguna comunidad gobernada por el PP va a subir los impuestos".

Rajoy ha señalado que "no encontramos ante una situación muy preocupante. El 1 de julio sube el IVA, la luz, se baja el sueldo de casi 3 millones de españoles, se congelan las pensiones, y se suben los impuestos en las comunidades gobernadas por el PSOE. Es una auténtica lluvia de impuestos".

A partir del lema de la Convención "Ahora soluciones, ahora empleo", Rajoy ha destacado que "el cambio es necesario y el empleo es su objetivo prioritario, tanto en Castilla-La Mancha como en toda España. Llevan gobernando aquí toda la vida, treinta años y han sido incapaces de dar el salto hacia adelante que Castilla necesita. La democracia también es alternancia y cambio político. Ya queda menos de un año (22 de mayo de 2011) para que el cambio que tanta falta hace se cumpla".

El presidente popular ha manifestado "debe haber claridad en las propuestas y decisiones de Gobierno.Yo no veo a este Gobierno en condiciones para presentar ningún plan completo que genere confianza en la gente, ni en los agentes sociales ni en los mercados".

De esta forma, Rajoy ha pretado especial atención al fracaso del decretazo de Zapatero: "Hay que recortar el gasto público pero es un error hacerlo así igual que ha sido un error no haber querido escuchar ni pactar con el PP".

"Ese Real Decreto Ley es profundamente injusto y hace que los errores del Gobierno los paguen millones de pensionistas y funcionarios que no tienen la culpa de los disparates de Zapatero", ha recalcado Mariano Rajoy.

Reforma del mercado laboral

El presidente popular ha destacado que el Gobierno lleva dos años para poner en marcha una reforma laboral en España y "no se ha hecho. Nadie conoce el texto ni las propuestas del Gobierno. Han sido dos años de perder el tiempo".

Para Rajoy éstos deberían ser los objetivos básicos para una reforma laboral: "mejorar la contratación indefenida, establecer un modelo de negociación colectiva según la necesidad de las empresas españolas y que el Gobierno sea consciente de la situación de los jóvenes españoles".

Agricultura

Finalmente, Mariano Rajoy ha anunciado que la Agricultura "será una de las prioridades del futuro Gobierno que, a día de hoy no lo es. Nos tomamos muy en serio al sector agrario y afrontaremos los problemas más importantes como las fuertes diferencias de precio entre orígen y destino".