El portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José María Beneyto, aseguró hoy que "la actuación del Gobierno respecto a su gestión sobre el vuelo de Evo Morales ha sido estrictamente respetuosa con la legalidad internacional, con las prácticas internacionales y con la diplomacia".
Durante el debate sobre la comparecencia del ministro de Exteriores para que explique las decisiones adoptadas por el Gobierno en relación al vuelo del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, Beneyto afirmó que "el Ejecutivo ha resuelto de manera rápida y satisfactoria un incidente que podría haber planteado mayores conflictos".
Así, el diputado del PP subrayó que "los hechos y la posición del Gobierno español han sido muy claros, mantener la legalidad internacional y a la vez mantener la buena relación con EEUU y los países latinoamericanos".
Asimismo, el portavoz del PP recordó que "la labor de España fue de mediación". "Un trabajo -señaló- que se hizo en conversación del ministro de Exteriores español con su homólogo boliviano, quién le felicitó por la posición de España".
Una felicitación que, como remarcó, se añade a la mostrada recientemente por el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, por lo que calificó de "curiosa" e inesperada la reacción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por último, reclamó a los grupos de la oposición que "no tergiversaran los hechos ni cayeran en la demagogia y el antiamericanos trasnochado y desfasado que facilita manipular de la realidad".