El diputado del Grupo Popular por Alicante, Gerardo Camps, afirmó hoy que “con el PP es posible ir a cualquier parte dentro de la senda constitucional y a ningún lado fuera de ella”.
Durante el debate para la toma en consideración de la propuesta de reforma del Estatuto de la Comunidad Valenciana en el Pleno del Congreso, el diputado popular recordó que “esta reforma fue presentada por un Gobierno autonómico del PP, fue aprobada por unas Cortes con mayoría del Partido Popular y va a ser tomado en consideración por esta Cámara cuya mayoría es del PP”.
“El PP es el principal impulsor de esta reforma”, subrayó Camps, al tiempo que señaló que “con su voto favorable, el Partido Popular demuestra bien a las claras su compromiso con el sentir mayoritario de los valencianos”.
Además, añadió que “lo hacemos con coherencia y rigor, algo que le ha faltado a algún grupo hoy”. En este sentido, destacó que “el PP votó a favor de la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Andalucía en 2006, con una disposición muy similar a la que se debate hoy, y también votó a favor de este texto en el Parlamento valenciano en 2011”.
“El PP vota lo mismo cuando está en el Gobierno y cuando está en la oposición, otros no pueden decir lo mismo”, reprochó a grupos de la oposición como el PSOE y Compromís.
En este sentido, recordó que “fue el Gobierno socialista de Zapatero el que aprobó el peor modelo de financiación para la Comunidad Valenciana que votaron muchos de ustedes y que ahora parecen no recordar”.
“Se trata de un sistema –explicó Camps- cuyo fundamento es un modelo asimétrico en el que unas Autonomías pueden acceder a más inversiones, más recursos y más servicios que otras”. “Ese es el injusto modelo socialista”, apuntó el diputado popular, quien señaló que “gracias a las políticas del Gobierno del PP estos desajustes se van corrigiendo”.
También, indicó que “el ejercicio en el que la inversión estuvo más cerca de lo que representamos de la población española fue con un Gobierno del PP”.
Por último, el diputado del PP se refirió al corredor mediterráneo manifestando que “su ejecución es ya una realidad gracias al Gobierno español del PP y al anterior Ejecutivo valenciano, también del PP”.