Por otra parte, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono ha informado a los parlamentarios de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no acudirá hasta las 12 horas a la sesión de control al Gobierno por lo que ha quedado alterada alterada la sesión y la primera pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría aseguró que el Ejecutivo socialista ha pasado "de mayoría de Gobierno a minoría de bloqueo", y le acusó de haberse convertido "en una minoría de bloqueo a las soluciones de los problemas de los españoles".
Para la portavoz del PP, el problema del Gobierno es "su situación" en el Parlamento. Así, manifestó que el Ejecutivo ayer demostró que no tiene política fiscal y que "le sirve la de cualquiera que esté dispuesto a darle sus votos para sacar los Presupuestos".
En este sentido, recordó que al Ejecutivo le pasó lo mismo con la reforma del mercado de trabajo, y "por no perder el apoyo de unos dejó de ser buena la reforma laboral que ya habían pactado la víspera con otros".
Asimismo, Sáenz de Santamaría señaló a la vicepresidenta Fernández de la Vega que en lo que va de legislatura, llevan perdidas once votaciones en "y todas las elecciones en la calle". Para la portavoz del PP, el Gobierno "no tiene apoyos porque no tiene criterio".
Además, la portavoz del PP lamentó que el Gobierno incumpla "de forma reiterada los mandatos del Parlamento, donde "se han llegado a buenos acuerdos" y los socialistas "ni han querido formar parte de ellos, ni parecen dispuestos a cumplirlos".
Por último, Sáenz de Santamaría instó a la vicepresidenta a dejar de "dar lecciones de democracia" y a predicar "con el ejemplo". "Súmese a los consensos de esta Cámara, y comprométase a cumplir todas y cada una de las decisiones de este Parlamento", concluyó.