“Hoy ha triunfado la Venezuela que quiere ser democrática en el siglo XXI”.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha felicitado al pueblo venezolano por el resultado de las elecciones legislativas celebradas ayer. “Hoy ha triunfado la Venezuela que quiere ser democrática en el siglo XXI. En la mayor de las adversidades el pueblo venezolano ha hablado alto y claro, ha dicho 'no' al chavismo de forma democrática y le ha dado una lección al mundo de lucha por la democracia”, ha enfatizado.
En una rueda de prensa en la sede de la Mesa de la Unidad de Venezuela (MUD) en Madrid, con la presencia de representantes de la oposición venezolana (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, La Causa R y Vente Venezuela, entre otros) así como del padre de Leopoldo López, opositor encarcelado en Venezuela, García-Hernández ha afirmado que las elecciones legislativas celebradas ayer arrojan -con un 99 por ciento escrutado- un resultado favorable a los partidos miembros de la Mesa de la Unidad con 99 escaños, frente a los 46 obtenidos por el oficialismo. Una distancia que previsiblemente aumentará aún más en favor de la MUD.
“El Partido Popular felicita al pueblo venezolano por la muestra de madurez democrática con la que ha soportado estos duros años. La cifra de los diputados que salgan electos es fundamental para saber qué puede hacer la Asamblea, y por eso esperamos la máxima transparencia y limpieza hasta el final; 112 diputados tienen capacidad legislativa para enmendar todos los guiños antidemocráticos del chavismo”, ha explicado García Hernández.
García-Hernández también ha querido resaltar “el coraje de las mujeres Lilian Tintori y Mitzy Capriles, y de tantas otras, así como la fuerza de la libertad, que ha conseguido dar la vuelta a un régimen. Ahora es el momento de la paz y la reconciliación. Empieza una nueva era en Venezuela”, ha sentenciado.
“Hoy el PP quiere rendir homenaje a todos los luchadores por la libertad de Venezuela: Henrique Capriles, Julio Borges, Henrique Salas Romer, Carlos Berrizbeitia y María Corina Machado, y a tantos otros, al ejercicio democrático de la voluntad popular, que hoy ha cobrado su sentido”, ha señalado, para reclamar a continuación “de forma clamorosa, la liberación de todos los presos políticos, para que sin excepción, pasen las Navidades con sus familias”.