"Todos los populismos del mundo empiezan a dejar claras sus conexiones, algunas opacas y otras más obscenas".
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha mantenido hoy un encuentro con Julio Montoya, opositor venezolano, diputado del partido Primero Justicia en Venezuela y secretario de Relaciones Internacionales del partido.
García-Hernández ha subrayado tras el encuentro que "no podemos desear para España lo que está sufriendo Venezuela: un 80% de inflación, que está previsto llegue a un 102%, lo que le sitúa como el país con la inflación más alta del mundo, donde en los últimos 10 años ha habido 125.000 asesinatos".
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales ha querido recalcar que "todos los populismos del mundo empiezan a dejar claras sus conexiones, algunas opacas y otras más obscenas, y es normal que en una democracia se empiecen a pedir explicaciones al respecto".
García-Hernández ha afirmado que "los que quieren destruir la democracia lo hacen siempre de una forma paulatina, introduciendo un virus que parece inofensivo, atractivo e incluso moderno, pero tiene la finalidad de apropiarse de la democracia, excluyendo a todos aquellos que no piensan como ellos".
El partido Primero Justicia, al que pertenece el diputado Julio Montoya, forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, una coalición de partidos democráticos opositores que va desde el centro izquierda al centro derecha.