“Huele a libertad, porque cada minuto de lucha ha merecido la pena. Tenedlo claro y contad con nosotros siempre, como siempre habéis hecho”.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha participado esta mañana en la Concentración contra el golpe de Estado del Gobierno de Venezuela, que ha tenido lugar en la Plaza de Callao de Madrid, al igual que en otras ciudades españolas. En la concentración, García-Hernández se ha dirigido a todos los venezolanos que estaban allí reunidos: “Nos queda muy poco, porque esto se va a acabar, por la lucha democrática. Esto se está acabando, y lo habéis acabado vosotros, el pueblo venezolano”.
Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, acusaba a Maduro, de dar un “golpe de Estado” por el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que arrebata a la sede legislativa sus poderes legítimos. A este respecto, García-Hernández ha afirmado: “Maduro, qué poco te queda. Y, cuando te vayas, pensarás que es por tus errores, pero no, no es por tus errores, es porque todos los venezolanos, todos los que están aquí hoy, amantes de la democracia, han dado una lección al mundo”
“Vosotros habéis demostrado que contra un tirano se puede luchar democráticamente y con la fuerza de la Ley, y que con vuestra presión en las calles, con vuestra fuerza y la de las familias de vuestros presos políticos, le habéis dado un ejemplo al mundo”, ha proseguido refiriéndose a los venezolanos que estaban concentrados en Madrid. “Hablad alto y con orgullo, porque sois vosotros, con vuestros sacrificios personales, los que habéis conseguido que vuelva la democracia a Venezuela”, ha destacado.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales se ha referido al papel de las fuerzas políticas españolas con respecto a Venezuela: “Nosotros, tanto las fuerzas políticas españolas, como la inmensa mayoría del pueblo español, siempre hemos sabido donde teníamos que estar –ha continuado–. La libertad es una línea clarísima, que deja a un lado a los que defienden a los tiranos, como Podemos, y en el otro a todos los que defendemos la libertad”.
En su intervención, García-Hernández ha subrayado que ya “huele a libertad, porque cada minuto de lucha ha merecido la pena, tenedlo claro, pero no es el final, no os canséis y contad con nosotros siempre, como siempre lo habéis hecho”.
En la concentración han estado presentes representantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en España, una unión de partidos políticos que abarcan desde la izquierda, centro-izquierda, al centro derecha y derecha de Venezuela, además de las fuerzas políticas democráticas españolas y las distintas asociaciones de venezolanos en España que defienden a sus ciudadanos e intentan paliar la situación de los distintos colectivos afectados por la grave crisis humanitaria que afecta a Venezuela.