El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha exigido “la inmediata liberación de Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma”, y ha denunciado que todavía no existe constancia de su estado, tras ser secuestrados de sus domicilios la pasada madrugada, “aunque algunas informaciones les sitúan de nuevo en celdas del penal militar de Ramo Verde”, ha explicado.
Así, ha afirmado que “no puede ser que las circunstancias que llevaron a que Ledezma estuviera en arresto domiciliario por su delicada salud o Leopoldo López, que ya podía disfrutar de su familia ante esa sentencia de la justicia injusta”, hoy se vean de nuevo encarcelados “por un capricho dictatorial”.
García-Hernández ha recordado que el PP “lleva años portando la bandera por la lucha de la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, y que en esta hora aciaga y de incertidumbre de su pueblo, “el Partido Popular está más que nunca con todos y cada uno de los venezolanos que sufren la falta de libertad, de justicia y el hambre”.
SANCIONES ECONÓMICAS
También ha destacado que el Partido Popular seguirá insistiendo en la necesidad de que se adopten sanciones económicas “contra aquellos dirigentes que someten arbitrariamente al pueblo venezolano” y que lo hará “junto con sus socios de la UE”. “Nosotros seguiremos liderando las posiciones del centro derecha mundial, como lo hemos hecho en la IDC o en la IDU”, ha recordado “a favor de la reinstauración de la democracia en Venezuela”. Así, el dirigente popular ha pedido a todos los gobiernos democráticos del mundo “un compromiso firme por la recuperación pacífica de la democracia en ese país”.
“Hoy es un momento en el que se retratarán los que apoyan la libertad y la democracia en el mundo y los que son amigos de tiranos”, ha concluido.