Durante una rueda de prensa en San Sebastián, Pío García-Escudero ha asegurado que la decisión de los consejeros del Ente Público "no ha sido un acierto" y recordó que en España "la censura desapareció hace mucho tiempo".
García-Escudero ha realizado estas declaraciones ante la polémica surgida por la medida adoptada por los miembros del Consejo de Administración de RTVE, órgano que no cuenta todavía con presidente fijo desde el cese de Alberto Oliart, que querían contar con la escaleta o guión que rige los informativos.
Caso Faisán
Por otra parte, el portavoz de los populares en el Senado se ha referido al caso Faisán y ha resaltado que la decisión tomada ayer por la Audiencia Nacional, de devolver el caso al juez instructor, demuestra que "el caso sigue abierto porque hay indicios de delito por colaboración con banda armada". En su opinión, "si no fuera así el caso se habría remitido al juzgado de Irún".
Además ha calificado de "asunto muy grave" que la principal prueba del caso Faisán "desaparezca" y nadie explique los motivos. "El juez instructor deberá trabajar para recabar más pruebas".
Campaña Electoral
En relación a la próxima campaña electoral, García-Escudero ha explicado que el Partido Popular va a realizar una "campaña en positivo" y ha afirmado que "su eje básico será el empleo, la situación económica y las medidas que pondrá en marcha el PP si cuenta con el apoyo de los españoles para formar gobierno".
El dirigente popular ha anunciado que su partido, si el 20 de noviembre gana las elecciones generales, tendrá que abordar una reforma del mercado laboral, poner en marcha nuevas medidas fiscales, controlar el déficit y la deuda, así como apostar por la austeridad de las administraciones públicas para generar confianza.
Asimismo, García-Escudero ha apostado por apoyar a los que realmente crean empleo, los autónomos y los pequeños y medianos empresarios. Para el portavoz popular "las PYMES y los autónomos son el motor de la economía y los que crean puestos de trabajo".
Por último, el portavoz del PP en el Senado ha felicitado a los dirigentes del partido en el País Vasco por el trabajo que vienen realizando durante los últimos años, a los que auguró muy buenas perspectivas en en futuro próximo.