García-Escudero asegura que el PP potenciará el empleo femenino, la igualdad y la conciliación

El portavoz popular afirma que hay que adoptar medidas más directas para luchar contra la violencia de género

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero aseguró hoy que el Partido Popular pondrá en marcha medidas para fomentar la incorporación de la mujer al mercado laboral, potenciará la ayuda a la familiar y la conciliación y desarrollará propuestas por la igualdad real entre hombres y mujeres.

García-Escudero afirmó, en un encuentro con mujeres, que "en el Partido Popular creemos en las mujeres por lo que son y por lo que valen, sin cuotas".

Asimismo, el portavoz del PP indicó que el principal problema que afecta hoy a los españoles es el desempleo y subrayó que en España hay más de 2.155.000 mujeres que quieren y no pueden trabajar. Así, matizó que la tasa de desempleo femenino es mayor que el masculino y el empleo femenino es más temporal y peor remunerado. García-Escudero lamentó que a esta situación nos ha llevado la política socialista de "Igualdad".

Por este motivo, el portavoz popular indicó que las medidas más urgentes que hay que afrontar son aquellas dirigidas a la reactivación del mercado de trabajo, algo imprescindible para fomentar la incorporación de la mujer al mercado laboral."Hay que promover la incorporación de la mujeres en los ámbitos de la vida económica, política social y laboral", apostilló.

García-Escudero enumeró algunas de las propuestas del PP en este sentido y, destacó que hay que apoyar las iniciativas empresariales de la mujer; promover programas que impulsen la incorporación de la mujer en las profesiones en las que se encuentra infrarrepresentada, impulsar programas para erradicar la discriminación laboral de la mujer, el acoso laboral y las desigualdades salariales; perseguir situaciones de mobbing maternal; establecer deducciones fiscales para facilitar el empleo estable de la mujer embarazada o fomentar el movimiento asociativo de mujeres.

CONCILIACION VIDA LABORAL Y FAMILIAR
En este sentido, el portavoz popular afirmó que la conciliación de la vida laboral y familiar sigue siendo inexistente y advirtió que faltan plazas de guardería de 0 a 3 años y que es necesario flexibilizar y racionalizar los horarios de trabajo. "Concienciar sobre la conciliación favorece la igualdad, beneficia a las empresas y apoya a las familias", sentenció.

García-Escudero denunció que durante los ocho años de Gobierno socialista sólo se ha creado el 36% de las 700.000 plazas de guardería que había prometido y ha situado a España a la cola de la OCDE en mujeres trabajadoras.

Frente a esto, el portavoz del PP puso de manifiesto que es urgente facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral y avanzó que el Partido Popular quiere promover en el ámbito empresarial medidas que favorezcan la conciliación; impulsar el horario europeo con objeto de armonizar comercialmente España con el resto de países de la UE; promover una red integrada de centros infantiles de 0 a 3 años como medida de apoyo a la conciliación o fomentar el teletrabajo.

VIOLENCIA DE GÉNERO
El portavoz del PP alertó que la violencia de género sigue alcanzado cifras realmente preocupantes y es una violencia que afecta gravemente a los hijos. "Es importantísimo reseñar la falta de concienciación que aún existe porque, según la última encuesta del CIS, sólo al 1,6% de los españoles la violencia contra la mujer le parece un problema", lamentó.

En este sentido, García-Escudero anunció que el Partido Popular propondrá un amplio abanico de medidas para luchar contra esta lacra y destacó que la educación es la principal medida para conseguir sociedades de futuro libres de violencia de género.

Entre las propuestas del PP, el portavoz popular destacó, entre otras: la formación específica del profesorado en materia de igualdad; el apoyo a las víctimas de violencia de género y la respuesta institucional y social para el reconocimiento y protección de sus derechos; la formación especializada a profesionales sanitarios, jueces, abogados, trabajadores sociales, psicólogos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; la inclusión, a efectos legales y asistenciales, de las menores víctimas en la Ley Integral; la formación y sensibilización de los operadores sindicales; la presencia de traductores en las comisarías para atender a las mujeres extranjeras y discapacitadas; la imposición de brazaletes de seguimiento y control a los agresores; la utilización de medios telemáticos, teleasistencia y pulseras electrónicas para los maltratadores o la creación de espacios en los juzgados que garanticen la ausencia de contacto visual entre la víctima y el agresor.