El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado hoy que su partido es consciente de la responsabilidad que supone ser la opción preferida de los españoles en todas las encuestas y ser la diana de la ilusión de la mayoría de ciudadanos que desean un cambio político para que España salga de la grave crisis económica y de empleo en que se haya sumida.
García-Escudero se expresó en estos términos, esta mañana en Córdoba, donde presidió el acto de presentación del Código de Buenas Prácticas junto al candidato popular al Ayuntamiento cordobés, José Antonio Nieto.
El jefe de los senadores populares comenzó su alocución recordando su condición de senador por la provincia de Madrid para recordar emocionadamente, hoy que es 11 de marzo, a las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia, así como al conjunto del pueblo de Madrid, y expresó el deseo de que algo así no vuelva a repetirse nunca y que entre todos derrotemos al terrorismo en todas sus formas.
Centrado ya en el objeto del acto público, García-Escudero señaló que quedan apenas dos meses para que se celebren las Elecciones Municipales y Autonómicas y aseguró que el objetivo fundamental de su partido en esta parte de la precampaña es recoger y pulsar opiniones y preocupaciones de los ciudadanos.
En este contexto de los problemas que perciben los ciudadanos, García-Escudero se refirió, por supuesto, al paro y la crisis, y también a un asunto que aparece en las encuestas del CIS, como es la preocupación por la clase política. Algo, dijo, que el PP tiene entre sus objetivos, consciente de que la vida pública y las instituciones, "y eso se percibe muy bien aquí en Andalucía", necesitan de más transparencia y más claridad en la gestión.
Por eso, aplaudió la iniciativa de su partido, que hoy se ha extendido a la capital cordobesa, de aprobar un documento que compromete a todos sus candidatos a utilizar como referencia ética y de regeneración democrática un Código de Buenas Prácticas.
En referencia a la crisis económica, García-Escudero reconoció que la pésima situación, sobre todo respecto al empleo, está llevando a muchos ciudadanos a dirigir su mirada al Partido Popular. "Nosotros somos conscientes, así lo percibimos, que muchos lo hacen con ilusión, porque saben que somos los únicos capaces de sacar a España de la crisis. Pero, eso, que es un sentimiento positivo, nos llena también -añadió- de sentido de la responsabilidad, porque cuando un proyecto político despierta ilusión y esperanza eso hace que el partido que lo sustenta aumente su grado de compromiso".
Por ello, el portavoz del PP apostó porque su partido haga una campaña electoral "de cercanía y de calle, huyendo de los actos endogámicos con los partidarios como única escenografía, en contacto con la gente y sus problemas y transmitiendo nuestro programa al ciudadano para que sepa con certeza que contamos con un proyecto político sólido y responsable".
Sobre Andalucía y las perspectivas electorales del PP, auguró unos magníficos resultados, "con muchos alcaldes y concejales, porque en Andalucía la cercanía de nuestro partido a la gente está siendo una realidad imparable".