Así, Pío García-Escudero ha reclamado que Zapatero cumpla sus compromisos con los presidentes de Ceuta y Melilla y empiece a trabajar, desde la Presidencia Española de la UE, en la traslación de un régimen similar al que disfrutan las regiones ultraperiféricas a las dos ciudades españolas.
En estos términos se ha expresado el jefe de los senadores populares, en la Asamblea de Ceuta, donde ha dado cuenta de la jornada de trabajo que desarrolla en la Ciudad Autónoma, donde ha visitado los nuevos proyectos urbanísticos, se ha reunido con los órganos internos del PP y donde participará, esta noche, en un acto público con mujeres.
En opinión de García-Escudero, tras nueve años de Gobiernos del PP, la Ciudad disfruta de una enorme estabilidad política y social. Además, ha ensalzado la "habilidad" del presidente Vivas para mantener buenas y provechosas relaciones con el Gobierno Central, que redundan en mejoras de la calidad de vida de los ceutíes.
Por ello, el dirigente del PP ha considerado que el régimen especial y un nuevo Estatuto serían la guinda perfecta para el futuro de la Ciudad, por lo que reclamó en varias ocasiones el esfuerzo de todos, "ya que lo que está en juego es mantener el tren del futuro".