Durante su visita a Santander, Pío García-Escudero ha declarado que la Proposición de Ley pretende asegurar los derechos de concesión y de propiedad de las empresas y los particulares.
García-Escudero ha afirmado que la iniciativa del Grupo Popular quiere otorgar "seguridad jurídica" a quienes tienen una concesión anterior a la Ley de Costas de 1988 y ahora les va a prescribir sin ningún tipo de compensación o derecho de indemnización.
En su opinión, es necesario acometer una reforma de la Ley de Costas, "porque aunque nace para preservar los más de 7.800 kilómetros de costa que tiene España, no ha conseguido evitar los desastres urbanísticos que se han cometido en el litoral".
Reformas para afrontar la Crisis
En el transcurso de la rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Senado ha reiterado la oferta del PP de llegar a acuerdos con el Gobierno para ayudar a superar la crisis económica. Así, ha recordado que su formación política apoyó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero cuando emprendió la reforma del sistema financiero o la primera reforma laboral, aunque ha reprochado a los socialistas que hicieran "caso omiso a las propuestas del Partido Popular".
Por último, Pío García-Escudero ha mostrado su apoyo a la candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, y reafirmó su decisión de participar en la campaña electoral asturiana, tal y como anunció durante la Convención del PP celebrada el pasado fin de semana en Sevilla.