Titulares de la rueda de prensa:
El PP arremete contra la “cumbre de la reverencia”, exige el pago de los 2.500 M€ por IVA a las CCAA para gastos sociales y no para las embajadas de Torra. “No queremos que Sánchez haga una reverencia a nuestros presidentes sino que pague lo que debe”.
El secretario general afirma que, a diferencia de lo que considera Sánchez, el PP defiende que la ley lo es todo y que se tiene que aplicar la Constitución.
“El PP no va a permitir este atropello financiero y así se lo van a trasladar esta tarde nuestros consejeros en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.
Espera que los barones socialistas “tengan la valentía de situarse con los ciudadanos y no con Sánchez”. “Hoy tienen que elegir entre el futuro de su tierra o bailarle el agua a Sánchez”, señala.
Denuncia la ausencia del consejero de Hacienda de Torra porque la reunión ya se mantuvo ayer y despacharon unilateralmente lo que debía debatirse entre todos. “Sánchez quebró algo más que la dignidad de un cargo como presidente, quebró la igualdad de trato de todos los españoles”.
Señala que la reunión con Torra produjo una auténtica vergüenza en muchos ciudadanos y advierte de que el PP estará vigilante para que no haya desigualdad entre los españoles como consecuencia de este encuentro.
Aboga por la equiparación de impuestos “a la baja” y señala que por cada impuesto que obliguen a subir “las CCAA del PP bajarán otro”.
Espera que el CPFF sea el inicio de un sistema solidario, justo y equitativo pero no alberga muchas esperanzas tras la cumbre bilateral con Torra.
Lamenta que Sánchez haya bloqueado los 320 millones de euros que iban destinados a Murcia para paliar la gota fría porque “lo único que le importa es arreglar los desastres de Torra y mantenerse en el poder”.