Subraya que Ábalos ha salido “tocado en su credibilidad” y a partir de ahora “los españoles se preguntarán si de todo lo que diga habrá segunda, tercera o cuarta versión”. “Otros ministros cayeron por menos y en menos tiempo”, recuerda.
Afirma que “el caso Ábalos es el caso de la mentira, no de Venezuela, y no se puede construir un gobierno sobre una gran mentira”.
Destaca la “sintonía permanente y total” con Ciudadanos con quienes el PP comparte el objetivo de “evitar que la izquierda gobierne” y afirma que, a partir de ahí, hay que “establecer qué mecanismos permiten cumplir ese objetivo”.
Para ello aboga por “cuadrar las necesidades” y por “pasar de una negociación posicional a una de gestión de necesidades”. “La principal es ir juntos y conseguir gobiernos para la libertad y que bajen impuestos”, asevera.
Se muestra convencido de que en el País Vasco y Cataluña ambas formaciones se van a poner de acuerdo porque “la fragmentación del centro derecha es un gran favor que se ha hecho a Sánchez y, además los votantes así lo piden”.
Explica que “en Cataluña y el País Vasco el objetivo es que el constitucionalismo vuelva a reorganizarse” en torno a una fórmula como la de Navarra Suma.
Recuerda que en Galicia el PP “tiene una marca que aglutina a todo el centro derecha” e incluso a votantes de centro izquierda que se sienten representados con la forma de gestionar del PP.
El PP va a denunciar “las contradicciones del Gobierno con rigor y cifras” y siendo la “voz en el Hemiciclo” de lo que los españoles piensan en la calle: que no quieren más mentiras ni que los peajes de Sánchez los pague el Presupuesto General del Estado.
Insta a Sánchez a especificar en los PGE la partida de sus peajes a los independentistas “para que sepamos lo que nos cuesta tener a Sánchez sentado en el banco azul”.
20.02.12 Titulares García Egea ARV
Documento en PDF - 132.42 Kb
Casado preside una reunión con consejeros de Agricultura del PP
Dolors Montserrat rechaza que la UE recorte los fondos agrícolas y de cohesión
Casado a Sánchez: “Cumpla la ley y hágala cumplir, que no es mucho pedir en democracia”