· Reitera que el PP tiene “la mano tendida” al Gobierno para luchar contra el virus, pero “no para que se imponga la agenda política, económica y social de Podemos”. “No podemos apoyar al Gobierno si la prioridad es ponerle una silla en el CNI a Pablo Iglesias”, afirma.
· Recuerda que hoy se cumple un mes desde que el Gobierno alentó a participar en las manifestaciones masivas del 8M “diciendo que no pasaba nada”.
· Subraya que los presidentes autonómicos del PP tomaron medidas antes que el Gobierno y recuerda que el primer dirigente que dijo a Sánchez que impulsara el estado de alarma fue Alfonso Fernández Mañueco; el primero en confinar parte de la población fue Fernando López Miras; la primera en suspender las clases en colegios y universidades fue Isabel Díaz Ayuso; el primero en hacer test rápidos, Alberto Núñez Feijoo y el primero en empezar a donar respiradores a otras comunidades autónomas, Juan Manuel Moreno.
· Ante la apertura del Parlamento, considera que Sánchez “tiene que ser transparente no con la oposición sino con los ciudadanos”.
· Critica que Sánchez habla de pactos, pero “ni dialoga conCasado, ni con las empresas españolas que hacen test, ni con los autónomos, solo habla con Pablo Iglesias”.
· Sobre la propuesta de reeditar los Pactos de la Moncloa recuerda que desde hace año y medio Pablo Casado le ha ofrecido once pactos de Estado a los que Pedro Sánchez no ha respondido.
· Considera que hablar de la crisis sanitaria en “términos depicos o curvas es restar la parte más duray humana porque detrás hay familias rotas y personas que no han podido despedirse de sus seres queridos”.
· Exige al Gobierno la “máxima transparencia, diligencia y eficacia”.
· Asegura que nadie entiende que un autónomo no pueda trabajar y tenga que pagar la cuota y califica también de “incomprensible” que se pida a la gente quedarse en casa y a la vez que pague impuestos.
· Insta a Sánchez a mostrarsu parecer sobre las propuestas económicas del PP que pasan, entre otras, porque los profesionales que están en primera línea luchando contra el virus cobren su nómina en bruto; que los familiares de los fallecidos no paguen el impuesto de donaciones y sucesiones; y que se aplace hasta septiembre el pago de los impuestos de la renta y sociedades.
· Critica la imprevisión y la falta de diligencia del Gobierno al comprar 640 mil test a China, devolverlos por defectuosos y luego volver a confiar en la misma empresa. “Los test sonun asunto de estado, es clave, no se puede jugar con esto”, asevera.