García Egea ofrece a Sánchez un plan alternativo de desescalada “serio, ordenado y que facilita el inicio de la reactivación económica que España necesita”
Hoy, tras reunirse con alcaldes del PP en la Región de Murcia
Titulares de su intervención:
“La crisis está demostrando que el Gobierno de España, salvo al 8M, sigue llegando tarde” y recuerda que los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas del PP “fueron los primeros en tomar las medidas que abrieron camino”.
Reprocha a Sánchez que “nunca nos haya consultado” las sucesivas prórrogas del estado de alarma, y a pesar de ello, recuerda que el PP apoyó “la mayor parte” por responsabilidad con los españoles.
Afirma que “Sánchez quiere prorrogar el estado de alarma para retrasar la asunción de responsabilidades y porque se encuentra muy cómodo gobernando por decreto”.
Alerta que “la deriva autoritaria del Gobierno se acentúa cada día que continuamos en el estado de alarma” y esta semana ha alcanzado “límites inaceptables atacando a la independencia judicial y atacando la función de policía judicial de la Guardia Civil”.
Asegura que “el ataque y la purga en la Guardia civil ha sido por investigar el 8-M”, que es “la cima y la sima de Sánchez”.
Apoya la recogida de firmas que el alcalde de Yecla que está realizando para nombrar al coronel Pérez de los Cobos hijo adoptivo.
En su opinión “el cese de un servidor público por cumplir la ley es el epítome de la deriva totalitaria del Gobierno”.
Critica que “mientras Alemania y Francia apoyan a sus empresas con inyecciones importantes de liquidez, en España la ministra Ribera ataca y demoniza al sector y no se aprueba ningún plan de ayudas”.
Lamenta que mientras se anuncia el cierre de NISSAN y los despidos de ALCOA, “el Gobierno siga hablando con Bildu de derogación integra de la reforma laboral y de subida masiva de impuestos”. “Esto es el suicidio económico de España”, añade.
Exige al Gobierno que “deje atrás la propaganda y empiece a gestionar un país, que cada vez está más contra las cuerdas” y reclama que pague los ERTE a todos los trabajadores y haga llegar la liquidez de forma inmediata a todas las empresas.
Exige el levantamiento de la cuarentena a los turistas. “Toda Europa abre el turismo y España lo cierra”.
Afirma que las CCAA del PP fueron las primeras en solicitar el estado de alarma, suspender las clases, realizar test masivos, realizar compra de material sanitario centralizado y limitar la movilidad.
“Son los ayuntamientos del PP los que ayudan a pymes y autónomos, los que rebajan el IBI y las tasas, como las de las terrazas, para ayudar al turismo y la hostelería”, explica.
Afirma que las medidas adoptadas por los gobiernos del PP son “medidas concretas directas al corazón de lo que necesita la gente”. “La gestión del PP enmudece la propaganda de Moncloa”, asegura.
Reclama al Ejecutivo la utilización del 100% del superávit de los ayuntamientos “para atender las necesidades sociales” de los municipios.
Acusa al Gobierno de “confiscar” los 30.000 millones de euros ahorrados por los ayuntamientos en los últimos años. “Este ahorro no puede ser el salvavidas de la desastrosa gestión de Sánchez, ese dinero debe ser el salvavidas de la gente”.