Titulares de las declaraciones ante los medios de comunicación:
Asegura que el hecho de que ni Unidas Podemos, ERC o PNV le apoyen, demuestra que nadie del arco parlamentario, ni a izquierda ni a derecha, confía ya en él. “La confianza en Sánchez está deteriorada al igual que la confianza en el proyecto del Partido Socialista para liderar España”.
Recalca que el camino que ha emprendido Pedro Sánchez durante estos días atrás, es irreversible. Ha abierto la puerta del Consejo de Ministros a Podemos y le ha pedido que ponga los nombres sobre las sillas. Recuerda que “nunca antes en la historia se habían abierto las puertas del Consejo a la extrema izquierda” y espera que, en caso de tener que ir otra vez a las urnas, lo ciudadanos lo tengan en cuenta.
Critica que el PSOE plantee que el PP se abstenga porque es como si el PP planteara que el PSOE debe abstenerse para que gobiernen PP y Ciudadanos. “Es una quimera y una exigencia que creemos que no es creíble, porque el camino que ya ha andado Pedro Sánchez exige que el PP se plantee ser el dique de contención de las políticas de izquierdas”.
“Sánchez quiere gobernar con su socio preferente, la extrema izquierda y hoy hemos confirmado que es de todo menos un presidente centrado, moderado y que defiende los valores constitucionales”.
García Egea: "No se puede ofrecer ministerios a Podemos un día y pedir la abstención al PP otro día"
Documento en PDF - 125.57 Kb