García Egea: “Las vacunas las paga Bruselas, las ponen las CCAA y en medio está Sánchez, que se lava las manos y habla del año 2050”
Durante la clausura de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla y León
El secretario general del PP cree que subestimar la política exterior con un papel poco importante de España, como ha hecho el Gobierno de Sánchez, ha llevado a sufrir una crisis internacional sin precedentes desde la Transición.
Traslada el apoyo de toda la familia del Partido Popular al presidente Juan Vivas, a los ceutíes y melillenses, y muestra su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Asegura que nos encontramos ante dos Españas distintas: la real, la de los alcaldes del PP que esta mañana junto a Pablo Casado han exigido fondos para todos los ayuntamientos al Gobierno, y la virtual, la de Sánchez, que lo fía todo al año 2050.
Lamenta que en la semana de FITUR, Sánchez viva “en el mundo virtual de 2050”, como si diera por perdidas todas las temporadas hasta entonces.
Afirma que frente al “expolio” de subidas de impuestos y peajes de Sánchez, los gobiernos del PP, como el de Fernández Mañueco, apuestan por tributos bajos y se preocupan por los verdaderos problemas de los ciudadanos.
Recuerda que esta mañana, mientras la ministra Díaz decía que el Gobierno iba a derogar la reforma laboral del PP, Calviño miraba al cielo pensando: “¡Que Dios nos coja confesados!” y pregunta: “¿También se lo han ocultado a Bruselas?”
Denuncia que las CCAA echan de menos un “paraguas jurídico”, una ley de pandemias como la que reclama el Partido Popular y pregunta a Sánchez por qué no acepta de una vez “la mano tendida” que le ofrece Pablo Casado.
Compara lo “crispado y gritón” que se ha mostrado Sánchez con Casado, cuando este le trasladaba su apoyo en el Congreso, con el tono de “sosiego” mientras respondía a los independentistas: “Cómo se nota dónde está el corazón y con quién se siente a gusto”, ironiza.
Valora que “el terremoto” y el “ataque a los gobiernos de la libertad” del PSOE ha desembocado en la “ola de cambio” que va a terminar con el sanchismo, algo que hasta Tezanos reconoce: “Sube el PP y baja el PSOE”.
Destaca que “un PP fuerte y unido es la peor pesadilla de Sánchez y la mejor noticia para quienes quieren que acabe el peor Gobierno de coalición de la historia”.
“El PP se construye de abajo hacia arriba, desde los municipios a la sede nacional y vamos a seguir reforzando los cimientos de un edificio que mira a la Moncloa”, concluye.