García Egea destaca la “labor impecable” de militares y funcionarios españoles en Afganistán y exige al Gobierno que los apoye y tenga en cuenta siempre
Hoy, en Torrevieja (Alicante)
El secretario general del PP agradece a las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal diplomático y todas las organizaciones y funcionarios implicados en la repatriación de Kabul su trabajo en “un operativo muy difícil y en territorio hostil”
“Nos habría gustado que el Gobierno hubiera informado mucho más y mucho antes”, asegura y recuerda el caso de la convocatoria de una plaza para la embajada española en Kabul que se publicó al poco de producirse la crisis como ejemplo de la descoordinación del gobierno en Afganistán.
“Esa descoordinación en el Ministerio de Exteriores hizo que muchas personas pensaran que el Gobierno no hacía todo lo posible”.
“Misión cumplida para todos aquellos que forman parte de nuestra patria y para los que día a día se dejan la vida y dedican la suya para protegernos dentro y fuera de nuestras fronteras”.
Destaca que debe resaltarse “todo el trabajo y dedicación” de militares y Guardia Civil y Policía Nacional “porque a veces no han encontrado el apoyo por parte del Gobierno que necesitaban” como, por ejemplo, cuando se trata de responder a su situación laboral.
Insta al Gobierno a que actúe “de forma rápida, contundente y eficaz”, en cuestiones nacionales como la subida del precio de la luz o la lucha contra la quinta ola de la Covid.
“Necesitamos reglas claras y por eso le pedimos que coja la mano tendida de Casado para bajar el precio de la luz y que coja la mano tendida de Casado y apruebe una ley de Pandemias que permita luchar eficazmente contra el virus.
“No se ha aportado una sola solución para que la luz no siga escalando en su precio”, lamenta y recuerda que el PP ya ha propuesto medidas para que esta situación no siga “ahogando” a los autónomos, hosteleros y millones de hogares.
Anuncia que el PP ha registrado hoy una propuesta “para poner solución al fin para el Mar Menor” y para la que los Presupuestos Generales del Estado recojan una partida concreta para frenar los vertidos.
Urge al Ministerio de Transición Ecológica a actuar de forma inmediata y a que se añadan además instrumentos fiscales para los posibles afectados, que los fondos europeos contemplen fondos para combatir la situación, así como la declaración de zona gravemente afectada al Mar Menor para que hosteleros y pymes tengan derecho también a ayudas.
“Alguien será responsable si no se actúa de manera inmediata”, advierte y avisa del riesgo de que se produzcan nuevas lluvias torrenciales y vuelva a repetirse la crisis.
“Lo único que se ha visto por parte del Gobierno es silencio e indiferencia hacia las necesidades de Comunidad Valenciana y Murcia”, señala, en referencia a la unión de los dirigentes del PP de ambas regiones para reclamar actuaciones estratégicas conjuntas.