Asegura que "España necesita un partido socialista que crea que somos una sola nación, no necesita más radicales ni reinventar cada día lo que es nuestro país".
El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que "en el congreso del PSOE pierde España y ganan Iglesias, Puigdemont y Junqueras". Así ha valorado hoy la ponencia política que se ha aprobado en el congreso del PSOE que incorpora la 'plurinacionalidad' de España.
"Desde el absoluto respeto por las decisiones internas que se toman en cada partido, vemos lo que está pasando en el PSOE con preocupación", ha asegurado García Albiol quien ha constatado que "más que salir con un proyecto reforzado, el congreso socialista ha desembocado en un gesto de simpatía con Podemos y un acercamiento a los independentistas radicales".
Profundamente preocupado. El @PSOE afirmando que somos un país "plurinacional". Somos un país plural, pero de nación sólo hay una, España.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 17 de junio de 2017
En este sentido ha explicado que "los hombres y mujeres del Partido Popular tenemos claro que España es un país plural con diversidad cultural y social, pero esa apuesta por la pluralidad nos lleva también a afirmar que nación sólo hay una, es España". "España no es una agrupación de nacionalidades en función del interés político del momento, es un proyecto global, una única nación", ha remarcado.
"Desearíamos que el PSOE fuera capaz de tener una idea clara de lo que es España" ha explicado el presidente de los populares catalanes. "España necesita un partido socialista que crea que somos una sola nación, no necesita más radicales ni reinventar cada día lo que es nuestro país", ha pedido. En este sentido ha advertido que "lo mejor que le puede pasar a los partidos independentistas es que los partidos constitucionalistas nos dividamos".