Garcia Albiol: “Artur Mas hace afirmaciones más propias de revolucionarios de Centroamérica que de un dirigente europeo”

Apuesta por la inmigración latinoamericana

Xavier Garcia Albiol visita Mataró

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “Artur Mas hace afirmaciones más propias de revolucionarios de Centroamérica que de un dirigente europeo”.

Así ha valorado las palabras de Mas sobre la advertencia de los bancos sobre la independencia de Cataluña. “Que diga que hay que pasar por encima de los poderes económicos es una frase que puede suscribir el mismísimo presidente Maduro o Pablo Iglesias de Podemos”, ha añadido.

“Escuchar esas palabras del presidente de la Generalitat es un insulto al sentido común”, ha señalado remarcando que “son propias de alguien que ha perdido el norte y por lo tanto no merece seguir al frente del gobierno ni un minuto más”. En este sentido le ha pedido “que se relaje y no haga más daño a Cataluña”. “Los catalanes nos merecemos unos dirigentes que gobiernen por encima de sus ideologías y que no supongan un peligro ni para la convivencia ni para los ahorros de millones de familias”, ha sentenciado. En este punto ha destacado que “votar independencia es sinónimo de corralito y significa votar para tener todos los números de perder los ahorros en las cuentas de los bancos”.

Por otro lado, el candidato ha hablado también de inmigración para afirmar que “queremos una inmigración legal y ordenada”. En este sentido ha opinado que “apuesto de manera clara por la inmigración que proviene de países latinoamericanos por encima de otro tipo”. “Por varias razones, porque tenemos un concepto cultural similar, porque tenemos una lengua común que facilita la integración, porque nuestras costumbres y valores son los mismos”, ha señalado añadiendo que “es más fácil entendernos con una persona que tiene al hombre y a la mujer al mismo nivel que con alguien que considera que las mujeres son muebles”.

“A mí no me gusta que alguien cuando viene a nuestro país intente imponer sus costumbres, si en su país es normal ir con la cara tapada, no es aceptable aquí en España, ni tampoco que nos tengamos que acomodar nosotros a sus costumbres. Esto es compartido por gran parte de la población”, ha explicado. En este sentido ha puesto de manifiesto que “en Cataluña hay una clara voluntad de fomentar la inmigración musulmana por encima de otras, por cuestión de idioma, para que no tengan el castellano como lengua de comunicación”, ha denunciado apuntando que “es lo que hace la Fundación Nous Catalans, la fundación de Convergencia para adoctrinar a inmigrantes musulmanes”.

más vídeos

Mariano Rajoy con Xavi García Albiol