Explica que “todos los estudiantes deben recibir la misma formación, independientemente de su lugar de residencia”. Apuesta por la convivencia entre el libro de texto tradicional y los nuevos soportes tecnológicos.
La vicesecretaria de Políticas Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha defendido hoy que el Partido Popular respalda “un modelo común de enseñanza en toda España”, para que los estudiantes “reciban la misma formación, independientemente del lugar donde residan y que contaría, además, con ayudas directas a las familias en la adquisición de libros de texto”.
En este sentido, la dirigente popular ha apoyado un sistema donde convivan el libro de texto tradicional y los nuevos soportes tecnológicos; con una parte común y agendas en función de las Comunidades Autónomas y, ha incidido, con un mayor margen de maniobra para la Alta Inspección.
Gamarra ha hecho estas valoraciones tras mantener una reunión en la sede nacional del partido con el presidente y el director Ejecutivo de la Asociación Nacional de editores de libros de texto (ANELE), José Moyano y Antonio Mª Ávila, respectivamente, y en la que ha participado también la secretaria de Educación e Innovación del PP, Sandra Moneo.
Sobre este asunto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha explicado en una rueda de prensa que el Grupo Popular emprenderá una ofensiva parlamentaria en el Congreso que servirá para el “reforzamiento institucional en materia de Educación”. “Queremos recuperar ese principio de supervisión de los libros de texto antes de que sean introducidos en el sistema educativo”, ha explicado el dirigente popular.
Gamarra: “El PP reforzará las competencias de la Alta Inspección”
Documento en PDF - 187.89 Kb
Maroto: “El debate sobre los aforamientos no crea ni un solo puesto de trabajo en España”