Gamarra: “El PP es un valor seguro para la creación de empleo femenino, la conciliación, y la lucha contra la Violencia de Género”

Hoy, sábado, en un desayuno de trabajo con mujeres en Logroño

Cuca Gamarra en Logroño
Cuca Gamarra en Logroño

“El PP se compromete a seguir avanzando contra la Violencia de Género, con medidas económicas y humanas y con las reformas legislativas comprometidas”

La vicesecretaria de Política Social del PP y número 1 del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha defendido esta mañana que el Partido Popular es un valor seguro para la creación de empleo femenino, la eliminación de la brecha salarial, la consecución de la conciliación y la lucha contra la Violencia de Género. Sobre este último asunto, ha subrayado el compromiso del Partido Popular para “seguir avanzando, cumplir y dotar de las medidas económicas, humanas y las reformas legislativas que están comprometidas”, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 6, con motivo de un desayuno de trabajo con mujeres organizado por el PP de La Rioja en el que también han intervenido la cabeza de lista del PP al Congreso por Vizcaya, Bea Fanjul; la candidata del PP de La Rioja a la Cámara Baja, Marta Fernández Cornago; así como la candidata al Senado, Rosa Ortega.

         En declaraciones previas al encuentro, Gamarra ha recordado que en España “hemos avanzado muchísimo en materia de igualdad fruto del esfuerzo de la sociedad española, una sociedad abierta, moderna y en la que las mujeres tenemos nuestro papel protagonista”. No obstante, ha apuntado que estos avances “también son gracias a muchas políticas que ha impulsado el Partido Popular”.

“Sin el protagonismo, la iniciativa y las políticas del PP durante los últimos cuarenta años de democracia española, las mujeres no hubiésemos alcanzado las cuotas de igualdad que hoy tenemos”, ha puntualizado la candidata al Congreso. Gamarra ha asumido que “falta mucho por recorrer, pero hasta aquí hemos llegado gracias a políticas que llevan la marca del Partido Popular y a mujeres del PP”.

En materia de creación de puestos de trabajo, ha explicado que “en la última etapa del PP en el Gobierno de España fuimos capaces de dar la vuelta a la destrucción de empleo que llevó a cabo José Luis Rodríguez Zapatero”. En la misma línea, ha lamentado que, “en tan solo 9 meses de este Gobierno de Sánchez, con Bildu, con populistas e independentistas, ya hemos vuelto a ver cómo las mujeres somos las principales damnificadas de la destrucción de empleo”.

Por eso, “el PP quiere volver al Gobierno de España para reanudar la senda de la creación de empleo para las mujeres españolas, una de las claves para lograr la igualdad de las mujeres”, ha sentenciado.

Gamarra ha resaltado que “el PP ha sido el partido que más ha reducido la brecha salarial, casi en cinco puntos, y lo que queremos es seguir haciéndolo”. Por este motivo, “planteamos un plan de choque, un Pacto de Estado, para eliminar la brecha salarial en 5 años. Este el compromiso de Pablo Casado y del PP con las españolas”, ha añadido.

         De igual modo, ha señalado que “otra de las banderas importantes que lidera el Partido Popular es la conciliación”. En este sentido, ha apuntado que una de las medidas fundamentales es alcanzar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. “Somos el partido que más ha hecho en este sentido y Logroño es un referente”, ha afirmado, para añadir a continuación que “estamos a punto de alcanzar la gratuidad de 0 a 3 años sumando el apoyo de las administraciones”. Igualmente, ha reflejado “la importancia de un pacto para la flexibilidad en el ámbito laboral, que también quiere liderar el Partido Popular”.

Por su parte, Beatriz Fanjul, número uno del PP al Congreso por Vizcaya y la candidata más joven de los populares a la Cámara Baja, ha afirmado que “somos conscientes de que las mujeres tienen todavía muchas dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Hay una brecha salarial, un techo de cristal, unas penalizaciones por ser madre y acceder al mundo laboral”.

 

En este sentido, ha recordado que “el PP es el partido de las mujeres, el que cuenta con más mujeres como cabezas de lista las próximas elecciones. Nuestra prioridad es poner a la mujer donde se merece y hacerlo de manera constructiva, positiva, sin entrar en conflictos y menos en enfrentamientos”.