La secretaria general del PP rechaza los aspavientos del PSOE con la trama de corrupción descubierta en el seno del Gobierno: “Ustedes repiten que les repugna la corrupción y, sin embargo, son ministros gracias a ella y gracias a haber abaratado las penas”
Rechaza que el PSOE siga hablando de ‘tolerancia cero’ con la corrupción y “sin embargo, están negociando la amnistía de la corrupción”. “Dicen que les repugna la corrupción, pero están dispuestos a mantenerse como ministros amnistiándola. Vaya cuajo tienen ustedes”, enfatiza
“Ha trascendido que alguien puso sobre aviso a los implicados en esta trama”, recuerda acusando a Marlaska de ser “un experto en chivatazos” e invitándole a comenzar una investigación interna sobre el caso: “¿Va a abrir una investigación interna o va a mirar hacia otro lado?”
Recuerda a Grande-Marlaska que el Ministerio del Interior también está implicado en el ‘caso Ábalos’ con la adjudicación de un contrato de tres millones y medio de euros a la trama corrupta y que el número dos del ministro ha tenido que comparecer ante la Guardia Civil. “Hasta ahora usted no ha dado ningún tipo de explicación”, subraya
“¿Por qué contrataron a esta empresa? ¿Quién se la recomendó? ¿Quién se reunió con ella? ¿Se la recomendó Ábalos?”, cuestiona Gamarra al ministro del Interior, a quien directamente interpela si es “parte de la trama del señor Ábalos y del Partido Socialista”
Resume el paso “para enmarcar” de Grande-Marlaska por el Ministerio del Interior en “beneficios penitenciarios a etarras para asegurarse los votos de Bildu”, los asesinatos a los dos guardias civiles en Barbate y “la dejación de funciones en el ‘caso Delcy’”
“Este Gobierno acaba de cumplir 100 días, escasos 100 días, pero para los españoles ya son demasiados”, concluye
Documento en PDF - 150.15 Kb
Muñoz Abrines al ministro Torres: “Algo huele a podrido en las bases fundacionales del sanchismo”
Manuel Cobo acusa a Tezanos de querer “manipular e influir en el voto” con sus encuestas “sesgadas”