González Pons advierte que podemos tener una Comunidad donde las cosas siguen funcionando o una región donde dejan de funcionar.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado esta tarde que "Galicia va por delante y eso se lo juega el domingo". Para el dirigente popular, no se puede renunciar a ningún voto porque lo que está en juego es Galicia y España.
Durante sus intervenciones, González Pons ha advertido que "el lunes todo será peor si el Partido Popular no gobierna en Galicia y todo continuará por el camino que tiene que continuar si el PP sigue gobernando en Galicia. Es difícil porque estamos en la parte más cruda de la crisis, que es la de volver a empezar, pero hay que recordar que no fuimos nosotros los que metimos a España de la crisis. Nosotros hemos empezado a trabajar hace sólo 9 meses, no se pueden hacer milagros y en nueve meses no se puede arreglar lo que se ha hecho en ocho años de gobierno". "Si el lunes gobierna el PSOE en Galicia, para toda España será como si hubiera vuelto José Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido.
En este sentido, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha explicado que lo que se tiene que decidir en las elecciones del 21 de octubre es el modelo de Comunidad Autónoma que será Galicia al día siguiente. "Podemos tener una Galicia donde las cosas siguen funcionando, como la que tenemos ahora, o una Galicia en la que las cosas dejan de funcionar, como estaría ahora mismo si siguiera gobernando el Partido Socialista", ha afirmado.
Dejarle que termine su trabajo
En este sentido, Esteban González Pons ha explicado que Galicia no ha tenido que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico, sigue construyendo centros de salud, abre colegios trilingües y no se ha acogido al plan de pago a proveedores. "Si lo ha hecho bien durante estos cuatro años, ¿por qué no vamos a dejarle que termine su trabajo? ¿Por qué vamos a cortarle a mitad de su trabajo si hace cuatro años ha emprendido el camino para que Galicia sea la primera de las regiones de España?", se ha preguntado el dirigente popular, quien ha insistido en que "cuando alguien está haciendo un buen trabajo, lo sensato es dejar que lo termine".
Igualmente, el dirigente popular ha recordado que el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue el primero en ver la crisis económica en la que estaba entrando nuestro país y, precisamente por eso, tomó las medidas necesarias para tratar de paliar sus efectos y conseguir que Galicia estuviera entre las Comunidades Autónomas mejores de España.
"Hizo los deberes a tiempo y, aun gobernando Rodríguez Zapatero, fue corrigiendo poco a poco la crisis para hoy no encontrarse en una situación tan mala como la que se encuentran otros. Si hubiéramos tenidos muchos como Feijóo hace cuatro años en el Gobierno de Madrid, España hoy no estaría en crisis", ha afirmado.
Para finalizar, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha asegurado que, mientras Alberto Núñez Feijóo se esforzaba en colocar a Galicia en una buena posición y no entraba en debates territoriales, otros como Cataluña "se preguntan ahora por su lugar en España".
Cuatro años de Alberto Núñez-Feijóo
Arenas pide que "las urnas se llenen de votos, convivencia, Constitución y futuro"
"Lo que necesitamos en este momento son políticos con sentido de Estado"
"El único voto útil para garantizar la unidad de España es el del Partido Popular"
Feijóo pide el voto de los defraudados con la izquierda y con el nacionalismo