"La frustración de los españoles ante la parálisis del Gobierno"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que "las medidas económicas propuestas por el Gobierno para salir de la crisis no sirven para nada"

Durante la presentación de los candidatos del PP a la alcadía de Montilla (Córdoba), Mariano Rajoy ha destacado que el Gobierno "no ha querido un pacto de Estado y la oposición va a presentar, una vez más, su alternativa para atajar en serio la crisis económica".

El presidente popular ha señalado que "hay un millón de parados en Andalucía, cuatro millones y medio de españoles sin trabajo y de cada 100 jóvenes, 45 no pueden trabajar".

Así, Rajoy ha recordado que "cuando Zapatero llegó al Gobierno la tasa de desempleo era del 10%. Los socialistas se fueron con un 22% de paro en 1996, lo bajamos al 10% y en seis años Zapatero lo ha vuelto a subir al 19%". 

Sobre el decreto ley de medidas económicas que presentará próximamente el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy ha puesto de relieve "la frustración de los españoles ante la parálisis del Gobierno para sacarnos de la crisis".

A continuación, ha pasado a detallar los puntos fundamentales a cambiar en la política económica del Gobierno: No gastar lo que no se tiene, reestructurar el sistema financiero, no subir los impuestos "ya que la subida del IVA es un grave error y sólo disminuirá la actividad y generará más desempleo", así como poner en marcha una reforma en el mercado laboral con nuevos contratos.

Andalucía
Por otra parte, Mariano Rajoy ha declarado que el PP no se va a resignar "porque las cosas se pueden hacer de otra forma. En Andalucía, la epoca del millón de parados llega a su fin, hasta que el PSOE siga en el Gobierno".

Finalmente, Rajoy ha criticado que "no es de recibo que en Andalucía haya dos presidentes y tres cambios de gobierno en tan poco tiempo". Además, ha insistido en que "no se cumplen las leyes: el estatuto de autonomíaa fue aprobado por todos los andaluces, si ahí dice que hay una deuda histórica, Zapatero tiene que cumplir la ley".