En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PP, Floriano ha repasado las principales acciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha asumido que "hoy seguimos en una situación complicada, pero tenemos a un Gobierno dispuesto a sacar a los españoles de la crisis, gestionando una realidad muy difícil, diciendo siempre la verdad y con un rumbo cierto a la salida de la crisis".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha realizado hoy un balance del primer aniversario de la victoria de su formación en las elecciones generales de 2011 y ha asegurado que “en este último año hemos pasado de un país que estaba en la deriva a un país que está en un rumbo cierto hacia la salida de la crisis”.
Dicho rumbo se ha apuntalado “en tres bloques de medidas: medidas de ajuste presupuestario y consolidación fiscal, medidas de reformas estructurales y medidas de reforma del sector financiero que permitirán que el crédito llegue a las familias y a las empresas para la creación de empleo”, ha explicado el dirigente popular.
SIN OLVIDAR A LOS QUE MENOS TIENEN
Todo ello, sin olvidarse de los que menos tienen, porque, según ha expuesto Carlos Floriano, “nunca se adopta una reforma ni una medida sin pensar en aquellos que peor lo están pasando”. Prueba de ello es que ha habido dos Presupuestos Generales del Estado y en los dos se han revalorizado las pensiones y se han reformado los impuestos, “pero siempre pensando en que paguen los que más tienen”.
Respecto a los desahucios, el vicesecretario ha recordado que el PP ha sido el primer Gobierno en tomar medidas sobre este problema “difícil y con muchas implicaciones”, y ha destacado que el ánimo del Ejecutivo popular sigue siendo el de “incorporar a cuantos más grupos políticos mejor”, como se demostrará en el trámite parlamentario.
No obstante, ha lamentado que al Partido Socialista “le haya dado miedo llegar a un acuerdo”, después de que “se sentaron a hablar, hablamos y, cuando parecía que estábamos a punto de llegar a un acuerdo, se levantaron y se marcharon de la reunión”.
En cuanto al peso de España en el exterior, Carlos Floriano ha incidido en que las propuestas de reformas europeas para resolver los problemas de deuda soberana, como las relacionadas con la unión bancaria fiscal y política, “las está liderando el presidente Mariano Rajoy y el Gobierno de España”. Y como muestra añadida de esta nueva imagen internacional de nuestro país, el dirigente popular ha destacado la Cumbre Iberoamericana celebrada este fin de semana en Cádiz, que se ha cerrado con la convicción de haber sido “la mejor de los últimos tiempos”.
“EL SEÑOR MAS DEBE DAR EXPLICACIONES”
En relación a las elecciones autonómicas en Cataluña, Carlos Floriano se ha centrado en las informaciones publicadas por medios nacionales sobre la supuesta existencia de cuentas secretas de dirigentes nacionalistas en paraísos fiscales. “El presidente de la Generalitat se está refugiando detrás de una bandera y de un territorio, en lugar de dar explicaciones, y a nosotros nos parece que un candidato y un presidente debe dar explicaciones”, ha pedido.
De este modo, el vicesecretario popular ha considerado que “ni las banderas ni los territorios tienen cuentas en paraísos fiscales y esta información no pone en cuestión ni a Cataluña ni a los ciudadanos de Cataluña sino que pone de manifiesto unos hechos que, de ser ciertos, deben ser aclarados e investigados porque afectan a unas personas que han gestionado dinero de todos los catalanes y además aspiran a seguir gestionándolo”.
Para el PP, la aclaración que debe afrontar el partido nacionalista en las próximas horas se resume en dar respuesta a las siguientes preguntas: “¿Es beneficiario el señor Mas de los depósitos en cuentas corrientes o en otro tipo de cuentas en paraísos fiscales? ¿Tienen cuentas otros dirigentes o ex dirigentes de CDC en paraísos fiscales? Si las tienen, ¿pueden explicar el origen de ese dinero que no parece corresponderse con el que se deriva del salario de un sueldo público? ¿Pueden explicar la información que se está revelando en los diversos informes publicados por diarios nacionales?”.
“UN EJERCICIO DE COHERENCIA”
En opinión de Floriano, “es bastante sencillo” contestar a todas estas cuestiones “y no aclararlas sólo está alimentando dudas y las dudas no son buenas”. Igualmente, según el dirigente popular, las explicaciones de los responsables de Convergencia son exigibles por “una cuestión de coherencia”, porque los ciudadanos “tienen derecho a saber si quien quiere conducirles a la independencia y a crear un Estado de Cataluña, según la información, se lleva el dinero de Cataluña”.
Por último, y sin salirse de la coherencia de los dirigentes nacionalistas, el PP ha reclamado también a Josep Antoni Duran-Lleida, quien ha solicitado ser ministro de Exteriores de una hipotética Cataluña independiente, que “tenga coherencia elemental” y abandone su puesto como presidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso y “entregue su pasaporte que le acredita como diplomático del Reino de España”.