El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha lamentado hoy que "algunos que no tienen otra cosa que ofrecer a los españoles se pasen el día insistiendo en que Rajoy de las mismas explicaciones que dio y estamos dando hasta la saciedad desde enero". "Hay algunos que lo que quieren no son explicaciones, sino deslegitimarnos para el Gobierno", ha afirmado. "No lo consiguieron cuando estábamos en la oposición ni lo van a conseguir ahora que estamos en el Gobierno porque somos un partido honrado", ha advertido.
Floriano, que ha clausurado la Escuela de Verano del PP andaluz, ha insistido en que, hoy más que nunca, hay que ser inflexibles con cualquier caso de corrupción porque “solo si somos rigurosos en la identificación de los corruptos podremos evitar que se confunda a todos, como si todo el mundo hiciese el mismo uso del dinero público”.
El vicesecretario ha reiterado que “los comportamientos nada ejemplares” de algunos no entienden de partidos, la diferencia está en cómo afronta cada uno los suyos. A su juicio, no es lo mismo que se esté investigando judicialmente una trama organizada desde la Junta de Andalucía en la que presuntamente se malversan 1.200 millones de euros del dinero destinado a los desempleados, que investigar judicialmente el origen de la fortuna de Luis Bárcenas. De igual modo no es lo mismo cargar y atacar a las instituciones judiciales ante la detección de un caso de corrupción y presentarse como acusación pero pagar la defensa de los imputados, que estar en todo momento a disposición de la Justicia.
“Puede que el PP confiara demasiado tiempo en quien no debía confiar, pero nunca se ha financiado ilegalmente y, por eso, no aceptamos lecciones de nadie”, ha dicho.”Podemos decir con tranquilidad y orgullo que el Partido Popular tiene una única contabilidad, auditada por el Tribunal de Cuentas, que está en manos de toda la opinión pública y de la Justicia”, ha afirmado.
UN PARTIDO UNIDO Y ESTABLE
Floriano ha recordado además la proximidad de las Elecciones europeas “una cita muy importante para nuestro país” que será el inicio de un camino electoral hacia las elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, ha recordado que hoy en Bruselas se deciden cosas muy importantes para todos los españoles y, por eso, es mejor que los intereses de los españoles estén defendidos por un partido “unido, fuerte y estable como es el PP”, que por un partido “roto, divido y en el que se cuestiona a su líder todos los días, como el PSOE”.
El vicesecretario popular ha recordado que el Gobierno del PP, en tan sólo 19 meses, ha conseguido que pasemos de ser un país llamado a la quiebra y la intervención por las políticas erróneas socialistas, a ser un país “fiable” gracias a la acción decidida de Rajoy. “Hemos evitado la quiebra y que la economía de nuestro país fuera dirigida por algunos que solo mirarían nuestras cuentas y no a las personas”, ha recordado.”Hoy ya nadie habla de España como un país que tiene que ser rescatado sino de un país fiable que se financia con facilidad en el mercado internacional”, ha dicho.
Para Floriano, el Partido Popular es hoy el único partido capaz de sacar a España de la crisis, de dar estabilidad a la sociedad española presentando un único proyecto para toda España. Sin embargo “la división del Partido Socialista le anula para poder defender un proyecto nacional”.
“CAMBIO RADICAL” DE LA CONSTITUCIÓN Y SOLIDARIDAD
El líder popular ha lamentado que el PSOE siga sin resolver el problema que tiene con el Partido Socialista de Cataluña y pretenda que se convierta en un problema de todos los españoles. En este sentido, ha criticado el proyecto de reforma constitucional que los socialistas han presentaron y firmaron en Granada, buscando “integración e igualdad”. “Hablan de reforma constitucional pero dicen que España tiene que dejar de ser una administración autonómica para convertirse en una estructura federal”, ha explicado. “Para que la soberanía popular no resida en todos y cada uno de los españoles sino en los estados de Cataluña, Andalucia, Extremadura…, la Constitución del 78 tendría que cambiarse radicalmente”, ha recordado.
Carlos Floriano ha lamentado además que los socialistas propongan un cambio en la Constitución que significa modificar el principio de solidaridad por lo que llaman “principio de ordinalidad”. “El PP defiende y defenderá el principio de la solidaridad porque defendemos que en toda España, todos los españoles tengan los mismo derechos, vivan donde vivan”. “Recojamos la bandera de la solidaridad que ha tirado el Partido Socialista”, ha dicho.
ANDALUCIA
Por otro lado, el vicesecretario popular, ha asegurado que el PP en Andalucía “es un gran partido” que ganó las elecciones del 2012 con más del 39% de los votos, gobierna en muchos ayuntamientos y tiene más de 3.000 concejales. “El PP ganó las elecciones autonómicas, tenéis 50 diputados regionales y representáis a la mayoría de los andaluces”, ha recordado.
A su juicio, el PP-A es capaz de gobernar, frente a otros a los que no les gusta la realidad electoral, han perdido las elecciones a las que se han presentado, carecen de ideas y de proyecto para Andalucía. “Su único proyecto es mantenerse en el poder como sea, están partidos por la mitad, han formado un frente de perdedores y tienen un líder que sale corriendo por su horizonte penal”. Por el contrario, el líder popular ha puesto en valor al PP andaluz porque “somos los que ganamos, los que tenemos la mayoría en el Parlamento andaluz; somos el Partido más sólido y el único que puede aporta estabilidad a Andalucía”, ha asegurado.
MIGUEL ÁNGEL BLANCO
Por último, el vicesecretario del PP se ha referido al concejal del PP de Ermua asesinado por ETA hace hoy 16 años, Miguel Ángel Blanco. “La democracia española está en deuda con todas las víctimas del terrorismo; todos los militantes del PP estamos en deuda con todos los concejales del PP, especialmente del País Vasco, que se dejaron la vida defendiendo sus ideas”, ha dicho.“Siempre recordaremos con orgullo a Miguel Ángel Blanco”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos